banner edicion impresa

En Escena Teatro


Rescata Banderas al Teatro del Soho

Rescata Banderas al Teatro del Soho
Banderas quiere mantener abierto el teatro en su país

Publicación:29-09-2020
++--

Cuando la pandemia atacó, el Teatro del Soho tenía cuatro meses de haber abierto sus puertas y de estrenar una superproducción como "A chorus line"

Ciudad de México.-El teatro está enfrentando una de las crisis más duras de este siglo, no sólo en México sino en todo el mundo, y la posibilidad de no volver a levantar el telón al 100% está latente, incluso para artistas como Antonio Banderas, quien durante seis meses ha mantenido a flote su recién inaugurado Teatro del Soho, en Málaga.

"Conseguir que alguien del nivel de Antonio Banderas decida venir a su tierra natal y poner su propio capital personal porque el recinto no tiene ni una subvención, sólo patrocinios privados, es increíble. Antonio ha puesto de su capital toda la reforma del edificio, ha hecho el teatro nuevo, paga el alquiler de su bolsillo", dijo Aurora Rosales, directora ejecutiva del Teatro del Soho.

Cuando la pandemia atacó, el Teatro del Soho tenía cuatro meses de haber abierto sus puertas y de estrenar una superproducción como "A chorus line", la cual tuvo una muy buena recepción entre el público al vender 55 mil entradas en una semana, gracias a que Antonio Banderas dio todas las funciones y sin cobrar.

"Habíamos conseguido en muy po-co tiempo lo que una compañía espa-ñola no había podido en muchos años".

Entre los planes que se frustraron fue llevar a una gira internacional a "A chorus line", primero pasarían Barcelona y Madrid, para después tener una temporada en Broadway con el montaje en español; proyecto que esperan retomar tras la emergencia.

Aurora explicó que desde el primer brote de Covid-19 buscaron varias posibilidades para seguir en activo, es por eso decidieron crear una casa productora que les permitiera autoemplearse, así surgió Soho Tv, con la cual ya han hecho varios programas.

"Para los teatros privados como nosotros, con un aforo muy reducido (60 o 75% del cupo total), es una ruina absoluta".

Por eso que han decidido dejar para más tarde las producciones propias y abrir las puertas del Soho a las compañías que quieran grabar un streaming o que se pueden programar por un día o dos. Por lo pronto, iniciarán en octubre los ensayos de un nuevo musical, donde el elenco y producción de "A chorus line" es empleado casi en su totalidad.



« El Universal »