banner edicion impresa

En Escena Personalidades


¿Regresa Harry al palacio ante emergencia?

¿Regresa Harry al palacio ante emergencia?


Publicación:21-03-2020
++--

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo se encuentran en cuarentena en el Castillo Windsor

Aunque se tenía previsto que el próximo 31 de marzo sería el último día del príncipe Harry y Meghan Markle como integrantes de primer rango de la familia real, la salida oficial podría aplazarse y en menos de lo que muchos imaginaban, el hijo menor del príncipe Carlos y la princesa Diana estaría de vuelta en el palacio real para cumplir con sus deberes.

¿Qué llevaría de vuelta a Harry? Una situación de emergencia como la que está a punto de vivir la casa real, pues la reina Isabel II y el duque de Edimburgo se encuentran en cuarentena en el Castillo Windsor, ya que forman parte del grupo de personas más vulnerable de contraer coronavirus.

Aunque el príncipe Carlos de 71 años es el segundo en la línea de sucesión, además de también formar parte de ese grupo de riesgo, este día se dio a conocer que tuvo un encuentro con el príncipe Alberto de Mónaco, quien ayer dio positivo a la prueba de COVID-19.

Ante este escenario, el príncipe William tendría que tomar las riendas de la corona y convertirse en consejero de Estado, en caso de que sea necesario, pero esta sería una responsabilidad muy grande que no puede asumir solo. Así que su hermano menor tendría que asumir el mismo papel.

No obstante, Harry tampoco podría volver tan fácil a Reino Unido debido a que Canadá ya cerró sus fronteras y varios aeropuertos, con la intención de evitar la propagación del coronavirus.

Harry no sería el único convocado para hacer frente a esta crisis, ya que, la princesa Beatriz, quien no es una royal de alto rango, también asumiría un papel más activo en la Casa real.



« Especial »