banner edicion impresa

En Escena Televisión


Recurren a la animación para terminar temporada

Recurren a la animación para terminar temporada
El episodio con escenas animadas de “The Blacklist” en la que también actúa Megan Boone se transmitirá el 15 de mayo por NBC.

Publicación:05-05-2020
++--

“Es posible que si hubiéramos sabido cuánto trabajo conllevaba hacer la mitad animada del episodio no se nos huibese ocurrido esa idea”

Los Angeles, EU.-  Raymond “Red” Reddington, un hombre al que le gustan los retos, probablemente admiraría cómo la serie televisiva “The Blacklist” asumió una apuesta creativa en medio de la pandemia del coronavirus para poder terminar la temporada con estruendo, no un quejido.

Los realizadores del drama de la NBC, en el que James Spader interpreta al elegante antihéroe Red, decidieron agregar animación a un episodio que habían grabado parcialmente, desatando una colaboración a larga distancia de Los Angeles a Londres y usando la casa de la familia Spader como un desafiante estudio de grabación.

La idea para el episodio, que será transmitido el 15 de mayo, surgió de una sesión de lluvia de ideas entre los productores Jon Bokenkamp y John Eisendrath a mediados de marzo, luego que la serie filmada en Nueva York detuviera sus grabaciones junto con otras películas y proyectos de televisión como parte de los esfuerzos para contener el virus.

“Comenzó como una especie de chiste, hablando de que deberíamos hacerlo (el episodio) como un viejo programa de radio donde ponemos la imagen de una fogata o de un radio en la televisión y los actores ponen sus voces”, dijo Bokenkamp. Esto se desvió a una conversación sobre los libros de historietas y una novela gráfica que ya se había hecho de “The Blacklist” y ¡bingo! Eisendrath planteó el episodio híbrido.

“Es posible que si hubiéramos sabido cuánto trabajo conllevaba hacer la mitad animada del episodio no se nos huibese ocurrido esa idea”, dijo con arrepentimiento.

Hacer “The Blacklist” tiene sus complicaciones geográficas. Después de que se filma en Nueva York, se edita y tiene otros procesos de posproducción en Los Angeles, bajo la supervisión de Eisendrath desde Los Angeles y Bokenkamp en su natal Nebraska. Agregarle animación requirió enviar equipos a las casas de los actores para que grabaran sus diálogos en off.

“Es casi como un proceso de 24 horas”, dijo Bokenkamp la semana pasada. “Mientras estamos durmiendo, Londres está trabajando, y nosotros veremos lo que mandaron por la noche. Luego les damos nuestros apuntes y ellos empiezan a cambiar cosas. Así que hay gente en diferentes husos horarios trabajando todo el día para que esté a tiempo”.

Aunque un episodio híbrido se habría hecho desde cero y las escenas animadas se habrían determinado previo a la grabación, los productores esperan que el público sea comprensivo.



« Especial »