En Escena Música


Recibe nominaciones por su trabajo en teatro

Recibe nominaciones por su trabajo en teatro
"The Way She Spoke" fue dirigida por Jo Bonney

Publicación:06-05-2020
++--

Kate del Castillo actua en la obra "The Way She Spoke"que recrea la crudeza de treinta años de constantes de feminicidios en Ciudad Juárez

Los Angeles, EU.-En medio de la cuarentena Kate del Castillo recibió tres muy buenos motivos para celebrar: las nominaciones a tres diferentes premios por su actuación en la obra "The Way She Spoke".

La primera es al Premio Lucille Lortel en la categoría a la Exposición Individual Excepcional, premio que reconoce a la excelencia en el teatro Off-Broadway de la ciudad Nueva York, por la obra donde interpretó a catorce diferentes personajes mientras recreaba la crudeza de treinta años de constantes de feminicidios en Ciudad Juárez: "la ciudad que mata a mujeres y niñas".

Del Castillo recibió otras dos postulaciones a otros prestigiosos premios en Nueva York.

Postulada a mejor actuación en solitario para la 65ª edición anual de los Premios Drama Desk, es otra de las distinciones a la que opta, que es elegido y otorgado por críticos de teatro, periodistas, editores y locutores que cubren teatro. Estos premios reconocen el trabajo de producciones en Broadway, Off Broadway y Off-Off Broadway y se llevarán a cabo el 31 de mayo de 2020.

Y la tercera es el Premio a la Interpretación Distinguida de The Drama League Awards, que se crearon en 1922 para honrar producciones y actuaciones distinguidas tanto en Broadway como fuera de Broadway.

Con era de esperarse, el proceso tradicional de los Premios de la Drama League se ha tenido que retrasar debido a la continua respuesta de la ciudad a la pandemia de COVID-19, por lo después se anunciará otra fecha de entrega.

Con estas distinciones se convierte en la primera actriz mexicana en ser nominada a estos premios de teatro que se otorgan en Nueva York a lo mejor de las puestas en escena dentro y fuera del circuito del teatro de Broadway.

Conocida como actriz de cine y televisión, la nacida en México, también había actuado antes en una decena de obras en teatro y la más reciente fue "I´m OKate", donde la hija del popular actor Éric del Castillo, cuenta los altibajos de su vida y con un toque de comedia y drama muestra lo que fue enfrentar el capítulo gris de su vida de no poder volver a su país por motivos políticos.

"The Way She Spoke" que se presentó en el histórico teatro Minetta Lane, fue dirigida por Jo Bonney, escrita por Isaac Gómez y producida por Audible.

Esta última llevó precisamente esta obra a la magia de un audio play, donde Kate del Castillo le dio voz a los diferentes personajes que ella misma interpreta en la puesta en escena.

Con su aclamada película "Under the Same Moon" (Bajo la Misma Luna), Kate fue ovacionada en el Festival de Cine de Sundance y fue nominada al premio Ariel (Premio de la Academia Mexicana) como mejor actriz.

Su más reciente participación en la gran pantalla de Hollywood fue "Bad Boys For Life" junto a Will Smith y Martin Lawrence, donde interpretó al personaje de "La Bruja".

Otras películas en las que ha participado son "Trade" junto a Kevin Kline; "Julia", donde coprotagonizó con Tilda Swinton.

También interpretó a "La Muerte" en la cinta animada "El Libro de la vida", de Guillermo del Toro, nominada al Globo de Oro.

Otro papel la llevó a compartir créditos con Idris Elba en la exitosa película "No Good Deed" y protagonizó junto a Antonio Banderas y Juliette Binoche el drama "The 33?, una película basada en la historia de los mineros chilenos que quedaron atrapados en las profundidades de una mina.

Del Castillo también actuó como invitada en varias series de televisión como Weeds, Grimm, Dallas y Jane the Virgin, pero ha sido en la serie "La Reina Del Sur" que ha provocado un parteaguas en su carrera como actriz.

Hoy en medio de esta cuarentena, Kate también se deja ver en Telemundo con "La Reina del Sur 2? (edición especial) y la plataforma Netflix con Ingobernable 2 y el documental "The Day I Met El Chapo", ambas producidas por ella misma.



« Especial »