banner edicion impresa

En Escena Música


“Queen es el grupo más inflado de la historia”

“Queen es el grupo más inflado de la historia”
Andrés Calamaro

Publicación:14-07-2020
++--

El artista argentino ha llenado su red social con mensajes políticos y musicales

Madrid, España.- Andrés Calamaro tuiteando en el ciberespacio es como Iggy Pop rockeando en el escenario. Genera una sensación de peligro, de que cualquier cosa puede pasar, y también de que no hay que no hay que perder detalle. Cuando Calamaro entra en su cuenta personal de Twitter (@bradpittbull666) para lanzar sus últimas reflexiones sobre el mundo que le rodea, no es para complacer a nadie. Ni siquiera a sí mismo.

 Quién querría lidiar con las hordas de «haters» que hostigan a los que van por libre, y que, de nuevo, se han abalanzado sobre el artista argentino este martes, tras una intensísima jornada tuitera en la que ha hablado de varios temas con una larga lista de posts.

El último de ellos es una suerte de poema, acompañado por una imagen de la bandera de España: «Cuatro años no Podemos / Resistir el disparate / Como sigan, agarrate / Y que me sigan los buenos / Los esclavos y los remos / Tienen el agua prohibida / Pero en el agua podrida / Viven bacterias fuleras / Se calientan las calderas / Y la memoria se olvida.

Un rato antes, colgó otra tanda de octosílabos dedicados a la tauromaquia adjuntando una especie de estampita de Lemmy Kilmister, el añorado líder de Motörhead: «Si no vuelven las corridas / Si perdemos el contacto / Esta pandemia de facto / De intenciones aguerridas / Es la sal en las heridas / Suicidio de la cultura / Progresismo y dictadura/ Pan y circo digitales / Casi el pior de los males / Otra forma de tortura».

Entre los dos poemas, Calamaro también lanzó un mensaje de apoyo al Rey emérito, sobre el que tanto se habla estos días: «Don Juan Carlos, estamos para defenderte de la barbarie... como siempre».

Antes, con motivo del 35 aniversario del famoso macroconcierto Live Aid, Calamaro entabló una interesante conversación musical con sus seguidores, en el que soltó una pequeña bomba: «Queen es el grupo más inflado de la historia».

Ante la oleada de reacciones negativas de los usuarios, el músico matizó: «Para no ofender a nadie diré que... Queen está entre los cien mejores grupos de Inglaterra», para luego escribir una lista de artistas británicos que considera mejores: «Ian Dury, Alex Harvey, Steve Marriot, The Cure, The Clash, Rolling Stones, Led Zeppelin, The Faces, Dr Feelgood, Van Morrison, Experience, Lemmy, King Crimson, Eric Clapton, The Who, Beatles, Jeff Beck, Massive Attack... Bowie, Fripp, Mick Ronson, Lydon, Big Audio... King Krule, Genesis, Morrissey, Costello... Ian Dury, Alex Harvey, Black Sabbath, Maiden, Stones... podríamos seguir toda la noche». 

Y así llegó a la conclusión de que podía volver a lanzar otra puya al legado de Freddie Mercury y los suyos: «Más lo pensamos, menos importancia tienen los tres discos buenos de Queen».

Sin embargo, acabó calmando las aguas con una cura de humildad. «Obvio que Queen son mucho mas importantes, talentosos y trascendentes que yo, que soy un peón en la estancia del rock, un marginal cantando en un idioma que no es el inglés... Es una opinión profesional, nada más».

También tuvo para repartir a otros grupos míticos: «Pink Floyd también están un poco inflados, pero tuvieron a Syd Barret y David Gilmour». «Red Hot Chili Peppers me caen genial pero son una banda horrible», y la más sangrante: «Espero no escuchar un disco entero de Foo Fighters en mi vida».



« Redacción »