banner edicion impresa

En Escena Cine


¿Qué pasará con la secuela de Black Panther 2?

¿Qué pasará con la secuela de Black Panther 2?


Publicación:01-09-2020
++--

¿Black Panther puede o debe continuar sin Chadwick Boseman?

La muerte de Chadwick Boseman fue una de las más grandes tragedias de 2020, la noticia de que había fallecido después de una batalla de 4 años contra el cáncer de colon dejó al mundo conmocionado, a sus compañeros Avengers destrozados y a los fanáticos de Black Panther preguntándose qué pasaría ahora con la secuela.

Unas horas después de que se diera a conocer la noticia, en un tweet que es ahora el que ha recibido más likes en la historia de Twitter, los fanáticos empezaron a pedir a Marvel que no buscaran a un nuevo Black Panther para reemplazar a Chadwick Boseman, sino que honrarán su legado y, entre las sugerencias, incluso pedían que le pasaran la antorcha a Shuri, la hermana menor de T´Challa interpretada por la actriz Laetitia Wright.

Marvel no ha dicho nada al respecto todavía (probablemente por respeto a la familia de Boseman y para permitirle a sus millones de fanáticos alrededor del mundo tener un periodo de duelo para despedirse del héroe que les enseñó que nada era imposible), pero ya son muchos los que quieren saber qué pasará ahora con Black Panther (cuya primera parte es una de las mejores películas de Marvel) y si Boseman había logrado filmar algunas escenas para la secuela.

Tristemente, el actor no dejó nada listo para Black Panther 2, de acuerdo con los reportes, la película comenzará su filmación hasta 2021 en Australia y un listado filtrado en Reddit de Production List confirmó lo que se dijo en Comic-Con 2019, que vería el regreso de Ryan Coogler como director y escritor. Con el tema de la pandemia y el retraso en las producciones, Black Panther tenía fecha de estreno en cines para el 6 de mayo de 2022.

¿Qué pasará entonces con la secuela?

Por ahora no se sabe mucho, algunos creen que Black Panther 2 podría quedar cancelada, pero ya circula una teoría que dice que Marvel podría hacer un homenaje a T´Challa, pasando el traje de Black Panther a otro personaje. Esta teoría surge de que, en la serie de cómics "The Deadliest of the Species" Shuri se convierte en Black Panther para defender Wakanda.

En segundo lugar, algunos fanáticos pidieron también en redes sociales que, si decidiera a buscar a un nuevo Black Panther, Marvel debería traer de vuelta a Michael B Jordan, quien dio vida al “villano” en la primera película. El personaje de Jordan murió, por los fans aseguran que todo es posible en el mundo de los cómics.

Por ahora, lo importante es recordar el increíble trabajo de Chadwick Boseman (que apareció un muchas otras películas icónicas) y lo que su Black Panther significó para miles de personas que no estaban acostumbradas a ver un héroe como ellos como protagonista de su propia película de Marvel. Ya habrá tiempo en el futuro para tomar una decisión sobre el futuro del personaje y todos los habitantes de Wakanda.

Sin duda Black Panther tiene otros grandes personajes que merecen seguir teniendo un lugar dentro del MCU, pero, después de esta tragedia, Marvel incluso podría decidir cancelar Black Panther 2 y optar por nuevas películas sobre los personajes de Wright, Lupita Nyong´o y más de los que pudimos ver tanto en la primera película como en otras de las grandes producciones de Marvel (como Avengers: Endgame).

Reemplazar a alguien como Chadwick Boseman es imposible (y es probable que los fanáticos no lo acepten), pero Black Panther es un personaje importante (y es la razón por la que existe Shang Chi) que no debe pasar al olvido y Marvel tiene eso muy claro. Por ahora, solo nos queda esperar a ver qué es lo que el estudio decide hacer y cómo van a honrar el legado de un superhéroe que rompió estereotipos, esquemas y una barrera que había marcado al cine de superhéroes por generaciones.



« Especial »