En Escena Personalidades


Protestan actores por mejores condiciones de trabajo

Protestan actores por mejores condiciones de trabajo
Buscan sentar un precedente para el gremio

Publicación:04-02-2020
++--

El grupo se mantuvo hasta alrededor de las nueve de la mañana

El pasado 16 de enero, medios de comunicación reportaron que los actores Luis Gerardo Rivera y Jorge Navarro Sánchez perdieron la vida en un accidente mientras rodaban escenas de la serie Sin miedo a la verdad; a más de dos semanas del acontecimiento, una comunidad de actores se presentó a las afueras de Palacio Nacional para exigir el esclarecimiento de los hechos y mejores condiciones laborales para el gremio.

Con unas pancartas que contenían el dibujo de los actores mencionados y la leyenda: “Sin respuesta, en set cayeron de 5 metros, sin colchón de seguridad, fallecieron”, un grupo de actores se ubicaron alrededor de las 5:30 de la mañana, en la calle de Moneda de la Ciudad de México, donde se ubica una de las entradas a Palacio Nacional, recinto donde Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, realiza sus conferencias matutinas.

Con la intención de ser recibidos y solicitar que fueran escuchadas sus peticiones relacionadas con la ejecución de su trabajo, el grupo se mantuvo hasta alrededor de las nueve de la mañana, luego de que se les solicitó redactar una ficha técnica con los puntos a tratar para canalizar sus inquietudes el día 4 de febrero en el mismo lugar, a partir de las seis de la mañana.

En entrevista con Notimex, Edgar Novoa, uno de los actores presentes durante la protesta callejera, expresó: “Lo primero que queremos es que haya una indemnización justa para las viudas, que haya respuesta por parte de los responsables, que se esclarezcan los hechos y que se deslinden responsabilidades.

“Más allá de que haya un acuerdo favorable para los involucrados también queremos pugnar por hacer contacto con el gobierno, para que nos apoyen supervisando las condiciones de seguridad en todos los sets de filmación”, destacó Novoa, quien sostuvo que también se buscan mejores condiciones para los involucrados en producción, iluminación, arte y limpieza.

El actor, quien ha participado en producciones como La piloto y Guerra de ídolos, explicó que es una petición humana que va más allá de las cuestiones políticas; “No es posible que uno vaya a trabajar o hacer lo que ama y posiblemente no regrese”.

“Tengo fe de que se haga un cambio y que, a partir de ahora, se cumplan con rigor las medidas de seguridad. Tengo la creencia de que esto será un parteaguas en la cuestión de seguridad no estamos pidiendo algo extraordinario” finalizó el actor.



« Notimex »