Banner de aplicaciones

En Escena Música


Prepara Arthur Hanlon disco con Yuri y Natalia Jiménez

Prepara Arthur Hanlon disco con Yuri y Natalia Jiménez
El pianista de ascendencia irlandesa explicó que la idea original es grabarlo en México, pero que la pandemia del COVID-19, retrasó estos planes

Publicación:23-04-2020
++--

"Lo que estamos trabajando es un proyecto muy orgánico, con mujeres cantantes, esa es la idea"

Ciudad de México.-El pianista estadounidense Arthur Hanlon prepara nuevo material discográfico en el que participarán sólo intérpretes femeninas de todo el mundo, entre ellas una mexicana muy alegre, que es el tono que tendrá este disco.

"Lo que estamos trabajando es un proyecto muy orgánico, con mujeres cantantes, esa es la idea. En este nuevo proyecto va a estar una cantante mexicana muy amiga mía, que seguramente ustedes conocen muy bien, es Yuri; también estará Natalia Jiménez, ya estamos grabando el promo".

El músico asegura estar "muy emocionado con este proyecto de piano con mucha alegría y con colaboraciones con mujeres exitosas y talentosas", dijo a Notimex desde Miami, donde vive la cuarentena.

El pianista de ascendencia irlandesa explicó que la idea original es grabarlo en México, pero que la pandemia del COVID-19, retrasó estos planes, que se retomarán en cuanto pase la crisis. En ese tenor, el pianista comparte su talento con el público en estos momentos en que la gente necesita distraerse.

"Estoy en Happy Hour Piano Chil, durante esta cuarentena me conecto cada viernes con mi público, porque pensé: 'soy músico, qué puedo hacer para ayudar a animar a la gente, y bueno tenía esta idea de estar con mi piano y cantar. Al principio empecé con poca gente, quizá mil y ahora ya se conectaron 80 mil quizás, 100 mil personas al mismo tiempo y eso es muy buena onda", dijo.

El pianista y autor describió cómo es la dinámica de estas sesiones musicales en Facebook Live a las seis de la tarde, hora de México, en las que también se conecta con amigos músicos que comparten con su público.

"Pregunto a la gente qué quiere escuchar y ellos me contestan; es como un piano bar en tu casa y para mí es muy importante porque es el poder de la música orgánica y eso genera buenas vibras y la gente lo agradece" apunta el músico.

Explica la mecánica: "Es un Facebook Live todos los viernes y la página es #HappyHourPianoChil. Son conciertos pequeños de 15 minutos o un poco más, porque de repente hablo con la gente, incluso hago llamadas por zoom con compañeros músicos. La semana pasada estuve con Fonseca y platicamos un rato y compartimos con la gente, para que vieran que todos estamos en el mismo bote", explicó.

El músico aseguró que estos conciertos también son una terapia para él. "En estos momentos es lo que todos necesitamos, ellos escuchar algo y animarse y para mí es una terapia estar con la gente, es muy bueno. Obviamente no estoy ganando nada por esto, pero lo hago por amor a la música y a la gente y para celebrar la música, es el momento en que tenemos que animarnos y mantenernos positivos", concluyó.



« Notimex »