banner edicion impresa

En Escena Cine


Premian fotografía de Alejandro Mejía

Premian fotografía de Alejandro Mejía
A Mejía le tocó recibir este galardón de forma virtual

Publicación:07-05-2020

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

Este premio le llegó por su trabajo en la película "499", dirigida por otro compatriota, Rodrigo Reyes

Nueva York, EU.-Ganar un premio como el que Alejandro Mejía recibió en TriBeCa es de las mayores satisfacciones que un cinematógrafo puede tener en su carrera.

Sin embargo, a Mejía le tocó recibir este galardón de forma virtual, como todo lo que sucede en la ciudad de los rascacielos y en el mundo desde que explotó la pandemia.

Este premio le llegó por su trabajo en la película "499", dirigida por otro compatriota, Rodrigo Reyes.

La cinta no se pudo presentar en el gran teatro como estaba planeado y jurado y prensa la tuvieron que ver desde las pantallas de sus computadoras.

TriBeCa tuvo que optar por el mundo virtual para llevarse a cabo. Al realizarse en abril, en pleno brote del coronavirus en Nueva York, tuvo que tomar el riesgo de ser uno de los primeros festivales en optar por el mundo virtual para llevarse a cabo.

"Fueron momentos de confusión y un poco de decepción. Llevábamos meses soñando con el momento de presentar la película en las salas neoyorquinas, con podernos reunir aquí el equipo y de pronto todo cambió", contó desde su departamento en Brooklyn el cineasta que ha seguido el confinamiento y que tuvo que celebrar su premio en una fiesta en zoom con su equipo, amigos y familia.

"Ha sido una sensación rara porque te hace falta la retroalimentación del público, el ver cómo es recibida la cinta, las reacciones. Nunca imaginé que el día que ganara un premio tan importante, si llegaba el momento, lo recibiría enterándome por un e-mail y la nota online de una revista.

"El que todo esté tranquilo hizo que se vieran películas que de otra forma no se apreciarían", apuntó el mexicano que fotografió con sutileza y maestría la llegada de un conquistador al México de 2018 para comprobar que el país está sumido en la violencia. "Es una película única en la que combinamos ficción con documental".



« El Universal »