banner edicion impresa

En Escena Música


Posponen "El Buki" y Caifanes conciertos

Posponen El Buki y Caifanes conciertos
Covid-91 obliga a postergar más conciertos

Publicación:16-03-2020
++--

Marco Antonio Solís "El Buki" en Honduras y de la banda roquera Caifanes en Colombia pospusieron sus conciertos

San José, Costa Rica.- El progresivo impacto del Coronavirus en América Latina obligó a postergar los conciertos de este mes del cantante Marco Antonio Solís "El Buki" en Honduras y de la banda roquera Caifanes en Colombia.


Elevada por la Organización Mundial de la Salud a pandemia, por su impacto mortal global, la enfermedad llevó a los países de América a cancelar, suspender o diferir gran cantidad de actos públicos artísticos, sociales, deportivos, culturales, comerciales y turísticos por riesgo de propagación.


Caifanes ofrecería dos conciertos en Colombia, uno el 19 de marzo en Medellín, en Antioquia, y otro el día 21 en Ricaurte, de Cundinamarca. La firma colombiana Buena Vibra Eventos EU, que organizó el de Ricaurte, informó que lo pasó para noviembre de 2020.


La banda mexicana precisó a EL UNIVERSAL que está pendiente de que se reconfirme o retrase el de Medellín.


Colombia decretó ayer emergencia sanitaria por el Covid—19, que surgió en diciembre de 2019 en China, y canceló numerosos actos públicos para más de 500 personas.


"El Buki", entre tanto, debía cantar este lunes y martes en Honduras, pero pactaron postergar los conciertos.
El primero sería esta noche en el estadio Chochi Sosa, de Tegucigalpa, en el área surcentral del país, y el segundo mañana en la noche en el estadio Francisco Morazán, en San Pedro Sula.


Ante la situación mundial "y para proteger todas las partes integrales que conforman un espectáculo de calidad" como el de Solís, se decidió "posponer y reprogramar" las dos presentaciones, anunció Camina.


Las nuevas fechas serán difundidas el 1 de abril próximo, añadió.


Con datos hasta el mediodía de este lunes, Honduras sumó dos casos de la enfermedad.



« El Universal »