banner edicion impresa

En Escena Música


Podría Tano demandar a su esposa por declaraciones

Podría Tano demandar a su esposa por declaraciones
El abogado indicó que aún está en el proceso de la investigación, pero pronto se conocerán las acciones que llevarán a cabo.

Publicación:18-05-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Jhonatán Quintana Salcedo, representante legal del primo del "Gallo de Oro", explicó la situación legal y el camino que a partir de ahora podrá tomar esta histo

Luego de haber sido involucrado en el asesinato de Valentín Elizalde, Fausto "Tano" Elizalde analiza emprender acciones legales en contra de su aún esposa Marysol Castro, quien desde hace unas semanas ha revelado varios detalles de su vida.

Jhonatán Quintana Salcedo, representante legal del primo del "Gallo de Oro", explicó la situación legal y el camino que a partir de ahora podrá tomar esta historia.

En entrevista con Ventaneando, el defensor mencionó que están reuniendo las pruebas suficientes para acusar formalmente y ante las autoridades a Marysol Castro.

"Estamos buscando alguna acción legal en contra de la esposa de ´Tano´, que es la que ha estado moviendo las aguas, la que ha iniciado algunos rumores, porque no tenemos la verdad histórica de los hechos", declaró el especialista.

El abogado indicó que aún está en el proceso de la investigación, pero pronto se conocerán las acciones que llevarán a cabo: "Nos iríamos sobre una acción civil, porque sería por el daño moral que ha generado en contra del señor ´Tano´".

"No hay una imputación directa, de los medios de comunicación o la esposa de ´Tano´, para decir que las vivencias que han contado han sido contendientes", añadió.

La polémica en torno al asesinato de Valentín Elizalde fue revivida hace unas semanas, cuando la aún esposa de Fausto "Tano" Elizalde hizo algunas revelaciones de aquel fatídico 25 de noviembre de 2006.

"El Gallo de Oro" salía la madrugada del sábado 25 de noviembre de 2006 del Palenque de la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas, a bordo de una camioneta Suburban negra y acompañado por su representante, Mario Mendoza Grajeda, su primo, Fausto "Tano" Elizalde y el chofer, Reynaldo Ballesteros.

El vehículo había avanzado unos cien metros cuando dos coches lo alcanzaron y le cerraron el paso. Tres hombres con armas de alto calibre descendieron y abrieron fuego contra la camioneta del cantante.

Valentín Elizalde murió de forma instantánea dentro del vehículo, pues recibió impactos en torso, cabeza, piernas y brazo. También su mánager y el chofer fallecieron.

Según Marysol Castro, "Tano" es el principal involucrado en el trágico asesinato, ya que traicionó a su primo para que aquella noche estuvieran en el palenque de Reynosa, Tamaulipas.

Desde entonces los integrantes de la familia Elizalde se han pronunciado sobre el crimen, pero tras varios días de mantenerse en bajo perfil y guardar silencio, Fausto se pronunció en contra de las acusaciones en su contra y negó, incluso, haber amenazado a su aún esposa e hija.

"Jamás en la vida. Eso lo hacía la oficina directamente, Tano jamás cerró alguna fecha, se los puedo demostrar con hechos y no con palabras", precisó.

En entrevista con Ventaneando, "Tano" habló de la relación que actualmente sostiene con la ex pareja y albacea del "Gallo de oro", Gabriela Sabag.

"El Tano de hoy en día es el hombre más feliz del mundo, estoy enamorado como jamás en la vida, es más, nunca estuve enamorado. Hoy encontré la felicidad, el amor y las ganas de salir adelante", dijo sobre la relación que mantiene con Sabag.

También reiteró que aquella madrugada recibió siete impactos de bala, por lo que estuvo hospitalizado en la Clínica 15 del Seguro Social de Obregón, Sonora, así como en otras unidades médicas al norte del país.



« Especial »