banner edicion impresa

En Escena Música


Podría OV7 cancelar la gira de los 30 años

Podría OV7 cancelar la gira de los 30 años


Publicación:24-03-2020
++--

Lidia Ávila ha salido a aclarar las cosas, dejando ver que la prioridad del grupo es el bienestar de todos.

A finales del año pasado, OV7 vivió uno de sus momentos más difíciles, pues se dieron a conocer algunos roces entre sus integrantes. No obstante, haciendo valer el cariño que los ha unido desde hace mucho, la agrupación dejó todas las diferencias atrás para seguir adelante, puea adempas tenían entre sus planes iniciar este 2020 una gran gira para celebrar sus 30 años. Tan unidos como siempre, el pasado mes de febrero los cantantes anunciaron oficialmente su tour, el cual se tiene previsto inicie el 30 de abril en Jalisco. No obstante, en medio de la situación que se vive actualmente tanto dentro como fuera de México debido al coronavirus, habían surgido algunas dudas sobre el futuro de dicha gira, y es por eso que Lidia Ávila ha salido a aclarar las cosas, dejando ver que la prioridad del grupo es el bienestar de todos. 

"Pues nosotros cada uno estamos guardaditos en su casa, entrenando desde casa, repasando desde casa, también haciendo videollamada con nuestro maestro de montaje vocal, cada uno en lo individual, y pues bueno, seguir avanzando en lo que se pueda, en medida de lo posible", explicó Lidia en entrevista  telefónica con Ventaneando. Al igual que varios de sus compañeros, la cantante ha compartido en sus redes sociales algunos vistazos de sus ensayos en casa, en los que no ha faltado la compañía de sus hijos.

"Evidentemente pues para nosotros es importantísima nuestra salud, la de nuestra familia y la del público en general, la de los fans, y hasta el momento no sabemos qué vaya a pasar, la verdad estamos tratando de llevar las cosas como lo sugiere no nada más nuestro país, sino el mundo entero", aseguró Lidia. Hace apenas unas semanas, antes de que se agravara la situación por el COVID-19, los integrantes OV7 se habían dejado ver juntos ensayando. dinámica que ahora ha cambiado por precaución.

"Nosotros seguimos avanzando para que esto arranque cuando tenga que arrancar, sin poner en riesgo la salud de abolutamente nadie", aseguró la intérprete, reiterando que tanto para ella como para sus compañeros lo más importante es el bienestar de todos. Y si bien Lidia no confirmó si OV7 planea cancelar la gira, sí dejó entrever la posibilidad de un ajuste de fechas de acuerdo a cómo se torne la situación en México.

"Y pues estamos puestos para que la gira de los 30 años siga siendo lo que todo mundo está esperando y es por eso que aunque estamos en casa seguimos repasando muchísimo", aseguró Lidia en dicho programa televisivo.

La cantante, quien como muchos famosos ha invitado a sus seguidores a quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus, confió en que la situación mejore. "Bueno, veamos qué va a pasar, esperemos que todo se soluciones pronto, que todo regrese a la normalidad pronto", señaló.

Lidia señaló que en caso de que las cosas no mejoren pronto, como agrupación, OV7 tendrá que tomar medidas al respecto. "Pues ni modo, tendremos que tomar medidas preventivas para salvaguardar la salud de todo mundo", aseguró.

Además del arranque de la gira previsto para el 30 de abril en Zapopan, Jalisco, OV7 tiene programados tres conciertos en el Auditorio Nacional los días 15, 28 y 29 de mayo. Si bien hace unos días las autoridades de la Ciudad de México anunciaron el cierre de diversos establecimientos y la cancelación de eventos masivos, dicha prohibición abarca sólo hasta el 19 de abril. Con lo que respecta al gobierno tapatío, se dio a conocer la semana pasado el cierre de diversos locales, aunque no se detalló sobre fechas ni eventos como conciertos.



« Especial »