banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Respalda Pink a deportistas noruegas

Respalda Pink a deportistas noruegas


Publicación:26-07-2021
++--

Pink también ha seguido de cerca la historia de la selección femenina noruega de voleibol de playa y su lucha por no jugar con los bikinis habituales

Al igual que ha hecho gran parte del resto del mundo en los últimos días, Pink también ha seguido de cerca la historia de la selección femenina noruega de voleibol de playa y su lucha por no jugar con los bikinis habituales en esta disciplina.

Ahora la cantante de 'What About Us' criticó las "normas sexistas" que obligan a las atletas a utilizar una uniforme con el que no se sienten cómodas, e insistió en que estaría encantada de pagar la multa de 150 dólares por cabeza a la que se enfrenta el equipo por haberse puesto pantalones cortos durante el partido que disputó hace unos días contra España en el marco del Campeonato Europeo.

"Estoy MUY orgullosa del equipo femenino noruego de voleibol de playa POR PROTESTAR CONTRA LAS NORMAS MUY SEXISTAS DE SU 'uniforme'. La federación europea de voleibol DEBERÍA SER MULTADA POR SEXISMO. Bien hecho, señoras. Estaré encantada de pagar las multas en su lugar. Sigan así", afirmó Pink en Twitter.

imagen-cuerpo

El reglamento actual de dicha asociación establece que las jugadoras no pueden utilizar uniformes cuya parte inferior mida más de diez centímetros de ancho en los laterales, a la altura de la cadera. Ante el revuelo causado por la sanción a las noruegas, el presidente de la federación, Michael Wiederer, emitió más tarde un comunicado en el que prometía cambiar las normas para que todo el mundo "se sienta cómodo" practicando este deporte.

"Se harán esfuerzos significativos para seguir promoviéndolo de la mejor manera posible para todos, independientemente de su sexo", agregó.

 





« Especial »