banner edicion impresa

En Escena Música


Pierde el samurai la batalla

Pierde el samurai la batalla
La enfermedad lo venció

Publicación:13-05-2020
++--

Tras 12 día de luchar contra el coronavirus Covid-19, el cantante Yoshio perdió la batalla este miércoles a las 16:50 horas

 

Ciudad de México.- Tras 12 día de luchar contra el coronavirus Covid-19, el cantante Yoshio perdió la batalla este miércoles a las 16:50 horas.

Marcela su esposa confirmó a Gustavo Adolfo Infante la noticia de que el llamado Samurai de la canción murió en el hospital Xoco, lugar donde se encontraba desde el pasado 2 de mayo, cuando fue internado.

La ANDI lamentó la muerte del intérprete de "Reina de corazones", "A mí manera", entre otras más.

“El consejo directivo y el Comité de vigilancia de ANDI México, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio.

"A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias”, compartió la institución a través de su cuenta de Twitter para anunciar su deceso.

Se cierra capítulo en la balada romántica

Yoshio, ícono de la balada romántica con 50 años de trayectoria musical, comenzó su carrera en la década de los 70, sin embargo, tuvo mayor éxito durante los años 80.

Yoshio decidió dejar la escuela a los 18 años de edad para dedicarse de lleno a su carrera artística y su papá lo apoyó, pues según relató en diferentes entrevistas, el empresario se vio reflejado en él y aceptó que el artista abandonara sus estudios para apostar por la música.

El intérprete de Reina de corazones realmente se llama Gustavo, pero su padre le llamaba Yoshio cuando era niño, pues en japonés quiere decir “hombre noble”, por lo que adoptó el apodo como nombre artístico.

El artista fue ganador de un premio OTI en 1981 con el tema Lo que pasó, pasó de la autoría de Felipe Gil, y después de ganar el certamen local, se posicionó en tercer lugar de la competencia internacional.

1 / 6
Yoshio perdió la batalla contra el coronavirus
2 / 6
Yoshio era apodado El Samurai
3 / 6
La ANDI lamentó su muerte
4 / 6
Yoshio era apodado El Samurai
5 / 6
La ANDI lamentó su muerte
6 / 6
Yoshio El Samurai

El cantante lanzó canciones que se convirtieron en grandes éxitos, como La mentira, El de la banca de atrás y Samurai, además, trabajó con grandes artistas como Carlos Cuevas, Manoella Torres y Oscar Chávez, quien falleció recientemente.

En 2014 participó en la obra tributo a José José Amar y querer, como invitado de José Joel, hijo del “Príncipe de la canción”, con el concepto musical Los Amantes, integrado por Yoshio, Alejandra Ávalos, Gualberto Castro, Laura Zapata, Manoella Torres y Mario Pintor.

En agosto de 2015 celebró 45 años de trayectoria musical con un concierto en el que el famoso cantó acompañado por amigos y compañeros del gremio, como la cantante mexicana Yuri y la intérprete de género ranchero Aida Cuevas, donde Yoshio también aprovechó para estrenar su disco Amo la vida.

Durante la cuarentena impuesta por la pandemia global, había comenzado una serie de conciertos en línea, por medio de sus redes sociales, en las que cantó sus más grandes éxitos, además de temas de Álvaro Carrillo.

Este  miércoles el cantante falleció debi-do a complicaciones de Covid-19, enfermedad por la que había sido hospitalizado en la Ciudad de México el pasado 2 de mayo.



« El Universal / Notimex »