banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Pidió ayuda Naya Rivera antes de ahogarse, según informes

Pidió ayuda Naya Rivera antes de ahogarse, según informes
La actriz ni siquiera tenía pensado meterse a nadar aquel 8 de julio

Publicación:14-09-2020
++--

Las autoridades del condado de Ventura emitieron un reporte en el que se especifica que la actriz de Glee pidió ayuda antes de sumergirse en el lago.

Naya Rivera falleció el 8 de julio pasado, en el lago vivo, ubicado a 80 km de Los Ángeles, la joven actriz de 33 años había acudido en compañía de su hijo, a un paseo que terminó trágicamente con un ahogamiento, según determinó la autopsia, sin embargo, este viernes surgieron nuevos detalles sobre la muerte de la actriz.

"Poco después de que se lanzaron al agua, la fallecida le dijo a Josey que regresara al bote. Ella lo ayudó a subir y él escuchó a su mamá gritar 'ayuda' y ella puso su brazo en el aire. 

Luego desapareció en el agua", se lee en el documento emitido por las autoridades.

También, el reporte señala que de acuerdo a la declaración de la mamá de Naya, ese día su hija no tenía pensado en visitar el lago, al menos no para nadar, pues su interés era realizar un asado en compañía de su pequeño de cuatro años, lo que explica que en el auto de la actriz se encontrará carbón y alimentos que pensaba preparar.

Autoridades señalaron también que nada, llevaba consigo bebidas alcohólicas que no llego a consumir en su totalidad y en su sangre se encontró diazepam, recetado para controlar la ansiedad así como un inhibidor de apetito, que no llega a calificar como droga.

"Se encontraron jeringas con una sustancia líquida rosa, identificación y una receta de anfetamina llena en el bolso. Tres latas de alcohol White Claw de 12 onzas estaban ubicadas cerca de la cartera. Una de las latas estaba vacía, otra abierta y estaba llena a tres cuartos de su capacidad y la otra no estaba abierta", se lee en en documento.

"Con base en los hallazgos de la autopsia, las circunstancias conocidas que rodearon la muerte y la ausencia de una explicación anatómica o toxicológica de la muerte, como se entiende actualmente, la causa de la muerte es por ahogamiento y la forma de muerte es por accidente", concluye el texto, corroborando la información que hace un par de meses ya había sido declarada, al ser encontrado el cuerpo de la actriz.

Desde su muerte se han realizado diversos homenajes en el lugar de los hechos, organizados por algunos de los fans que la actriz cosechó en su tiempo como protagonista de la serie gris, su hijo quedó a cargo de su ex esposo, el actor Ryan Dorsey.



« Especial »