banner edicion impresa

En Escena Música


Perdió Elton John gran cantidad de dinero por el COVID-19

Perdió Elton John gran cantidad de dinero por el COVID-19
Elton John

Publicación:02-06-2020
++--

Cientos de cantantes de todos los países han tenido que cancelar sus conciertos y actuaciones, perdiendo así millones.

La pandemia ha afectado la economía mundial. Desde pequeños empresarios que han perdido años de esfuerzo y trabajo hasta celebridades que pusieron en pausa sus proyectos y giras a causa del confinamiento y distanciamiento social.

Cientos de cantantes de todos los países han tenido que cancelar sus conciertos y actuaciones, perdiendo así millones. Uno de ellos es el británico Elton John , quien preparaba su gira de despedida y ha visto como se han desbaratado todos sus planes, ocasionándole grandes pérdidas de dinero.

El artista había anunciado que esta sería la última gira que haría en su vida, pues quiere concentrarse más en sus hijos y familia, pero la pandemia del COVID-19 ha impedido que esta se lleve a cabo y, como consecuencia de esto, ha perdido una buena cantidad de dinero.

El diario The Mail on Sunday contó cuál es la cantidad que ha perdido el cantante y su marido, David Furnish. Según el medio británico, el intérprete habría perdido en total cerca de 60 millones de euros.

Asimismo, el citado medio aclara que el artista espera recibir de los seguros una parte del dinero a modo de compensación por lo ocurrido. Esta cantidad de dinero perdida se debe en parte a lo que recaudarían de las entradas y a lo invertido en la gira.

El cantante, además, decidió pagar él, de su propio bolsillo (sin apoyo de los planes de ayuda del gobierno), el sueldo de todos sus empleados, algo que le ha valido ganarse elogios de todo tipo y que lo hayan puesto de ejemplo en su país frente a otros artistas que, a pesar de tener grandes fortunas, han decidido aprovechar las ayudas gubernamentales.

Por el momento, se desconoce cuándo podrá realizar la gira de despedida, ya que los conciertos y demás eventos culturales serán una de las últimas actividades que regresarán a la normalidad.



« Especial »