banner edicion impresa

En Escena Cine


Peligra secuela de 'Animales Fantásticos' por escándalos

Peligra secuela de Animales Fantásticos por escándalos


Publicación:08-07-2020

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

Para muchos, las polémicas en las que se han visto envueltos Johnny Depp, Ezra Miller y J.K. Rowling pone en veremos la filmación de la tercera película

Algunos protagonistas de la saga Animales fantásticos y dónde encontrarlos como Johnny Depp y Ezra Miller están actualmente están pasando por una polémica.

Sin embargo, recientemente J.K. Rowling, creadora de ese nuevo universo mágico se sumó a las polémicas, debido a los comentarios que hizo y que le valió para que la señalaron de transfóbica.

Es por ello que los fans consideran que la nueva entrega de Animales fantásticos corre peligro y podría no realizarse.

Originalmente son cinco películas las que integrarán esta franquicia, cada una de ellas filmada en un país diferente. Se tenía planeado que el rodaje de la tercera película empezaría en marzo de este año en Río de Janeiro, Brasil, y se estrenaría el 12 de noviembre de 2021. Pero con la pandemia por el coronavirus, la filmación quedó detenida y la fecha de estreno está indefinida.

Medios como Entertainment Weekly aseguran que esta cinta se ha empezado a tambalear desde antes de que inicie su filmación por cinco importantes factores:

Factor 1

Johnny Depp: El actor está acusado de ejercer violencia doméstica en contra de su ex esposa Amber Heard, señalamiento que aún pesa sobre él y que de hecho, ya lo había marcado desde el estreno de la segunda película de la saga, Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.

Factor 2

Ezra Miller: En enero de este año circuló en redes un video en el que presuntamente aparece el actor asfixiando a una fan en el suelo afuera de un bar de Reykjavik, Islandia. Hasta el momento, el Credence Barebone no ha desmentido que el atacante sea él.

Factor 3

J.K. Rowling : La creadora de esta precuela de Harry Potter ha pasado momentos muy malos con sus seguidores, quienes le dieron la espalda después de que la autora hiciera comentarios transfóbicos en su cuenta de Twitter.

El tema cobró tanta relevancia, que incluso actores que han participado en películas basadas en su universo, como Eddie Redmayne (protagonista de Animales fantásticos) no sólo la criticaron sino que se distanciaron de ella. Algunos fans consideran que aunque la escritora se disculpe, el daño será irreparable.

Factor 4

Los ingresos en taquilla: La primera película, Animales fantásticos y dónde encontrarlos fue un éxito a nivel mundial y recaudó 814 millones de dólares. Pero las cosas fueron muy distintas para Los crímenes de Grindelwald que obtuvo en taquilla sólo 654 millones de dólares.

Si se toma en cuenta la decepción que ahora sienten los fans de J.K. Rowling, Johnny Depp y Ezra Miller, los números podrían ser aún más pobres en una tercera entrega.

Factor 5

Las críticas al contenido: La segunda película recibió pocas buenas críticas y fue muy atacada debido a que el personaje central, el joven Albus Dumbledore, no salió del clóset como se esperaba; además, la historia fue tachada de racista, luego de que se eligió a una actriz asiática para interpretar a Nagini, pues con esto supuestamente se perpetúa el estereotipo racial, de que debe ser sumisa y controlada por un hombre.



« Especial »