banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Parsons confiesa por qué decidió dejar ‘The Big Bang Theory'

Parsons confiesa por qué decidió dejar ‘The Big Bang Theory


Publicación:12-08-2020
++--

Problemas personales y de salud lo ayudaron a ver con claridad que era momento de bajarse del barco.

Un problema con su perro y la fractura de un pie fueron suficientes para dar el empujón que Jim Parsons necesitaba para renunciar a The Big Bang Theory, sitcom que lo lanzó a la fama y que lo colocó como uno de los mejores comediantes de su generación.

Para cuando decidió que era momento de abandonar el show, Jim ganaba 1 millón de dólares por episodio y estaba viviendo uno de sus mejores momentos a nivel personal. Pero no era suficiente. Tenía que bajarse del tren.

El actor acaba de tener una charla en el podcast de David Tennant, el intérprete de Sheldon Cooper reveló los motivos por los que tuvo que parar.

“Fue un camino complicado, como se pueden imaginar”, empezó contando. Era verano de 2018 y acababa de terminar el rodaje de la temporada 11 de The Big Bang Theory, se mudó a Nueva York para participar en la obra de teatro The Boys in the Band. Y justo cuando empezaba a promocionar la puesta, uno de sus perros tuvo convulsiones.

“Se le veía tan mal y yo estaba tan agotado que empecé a llorar. Yo estaba de: ‘este perro se va a morir mientras yo estoy fuera por trabajo y me siento fatal’”.

Al día siguiente su mascota se volvió a poner mal, así que Jim y su esposo , Todd Spiewak, decidieron sacrificar a su mascota.

“Fue uno de los momentos más aterradores de mi vida. A los pocos días, estaba en el ensayo de la obra pensando que no sabía cómo podía estar allí. Hice el espectáculo esa noche y, tras acabar, me resbalé y me rompí un pie”.

Fue entonces que Jim Parsons entendió que era momento de cambiar su realidad. “El perro que falleció tenía 14 años, y Todd y yo habíamos estado juntos durante 15 años. Su muerte significaba que era el final de una era. Entonces tuve ese momento de claridad. Creo que fui muy afortunado porque me di cuenta y me dije: ‘No sigas corriendo’. Paré, miré a mi alrededor y me dije que tenía que hacer un cambio”.

Su teoría se confirmó meses después, cuando le llegó el plan de trabajo de la temporada 12 de The Big Bang Theory.

“Tuve un momento de claridad por el que me siento muy afortunado, en el que pensé que debía dejar de acelerar. Que empleara este tiempo para observar a mi alrededor. Y eso es lo que hice. “Estaba en plan 'Tengo que cambiar'. Y eso es lo que le dije a Chuck Lorre y Steve Molaro (productores de la serie) cuando hablé con ellos al siguiente año. Les dije: 'Si me dijeras que, como a mi padre, me quedaran seis años de vida, creo que hay otras cosas que debo probar y hacer’”.

A un año de que terminó la serie, Jim Parsons volvió a trabajar en televisión, pero ya no como actor, sino como coproductor de la sitcom de Fox, Call me Kat.



« Especial »