banner edicion impresa

En Escena Cine


“Parásitos” aumenta ingresos tras ganar en los Oscar

“Parásitos” aumenta ingresos tras ganar en los Oscar
Durante el periodo que comprendió del 14 al 16 de febrero, el filme logró recaudar 17 millones de pesos

Publicación:17-02-2020

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

Obtiene mejores posiciones en México, Estados Unidos y Canadá

México.– Parásitos, cinta del director surcoreano Bong Joon-Ho, incrementó sus ingresos en la taquilla mexicana en las últimas dos semanas, esto tras conseguir el Oscar a Mejor Película y Mejor Película Internacional, durante la entrega de los premios el pasado 9 de febrero.

Según cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), durante el periodo que comprendió del 14 al 16 de febrero, el filme logró recaudar 17 millones de pesos, cantidad que la colocó en el quinto lugar de la taquilla mexicana; sin embargo, representó un aumento en sus ingresos, pues en el periodo del 10 al 13 de febrero percibió 9.9 millones.

En los últimos 10 días, el filme ha logrado obtener mejores resultados en la taquilla mexicana, pese a llevar ocho semanas en exhibición; del 7 al 9 de febrero se colocó entre las 10 cintas más taquilleras; y del 10 al 13, se posicionó en el segundo lugar de la taquilla mexicana, con un acumulado de 101.5 millones de pesos.

Fue durante el tercer fin de semana de febrero, que Parásitos consiguió un acumulado de 118.7 millones de pesos y 248 mil asistentes en salas, dándole el quinto lugar en taquilla, luego de los estrenos de Sonic, la películaLoco por tiLa maldición renace y la segunda semana de Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn”.

A nivel mundial, la película del también ganador del Oscar a Mejor Director, Bong Joon-Ho, logró un acumulado de 43 millones 370 mil dólares, cantidad que le dio la posición número siete en Estados Unidos y Canadá, en los últimos tres días, de acuerdo con el portal Box Office Mojo.



« Notimex »