banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Osvaldo Benavides pide ayuda para los más desfavorecidos

Osvaldo Benavides pide ayuda para los más desfavorecidos


Publicación:16-04-2020
++--

Asegura que es responsabilidad de todos ayudar

México.- El actor Osvaldo Benavides aseguró que es responsabilidad de todos y más de las figuras públicas, ayudar a los niños y él lo hace desde la trinchera de Save the Children.

"Creo que los que estamos en esta posición tenemos la obligación de hacerlo y más en situaciones como la que estamos ahora, realmente siempre hay que hacerlo", comentó a Notimex.

Para el actor lo importante es ayudar a los más desprotegidos y que representan el futuro del país. "Una de las maneras en las que estoy ayudando es trabajar con Seve the Children México, que muchos piensan que porque es una organización internacional, el dinero se va a otra parte, no, es para ayudar a los niños mexicanos", aclaró Benavides.

El actor explicó que en esta situación de pandemia el organismo implementó una campaña para ayudar en dos frentes.

"En esta situación en la que estamos, hay una campaña en la que muchas figuras están leyendo cuentos para los niños que se encuentran en casa; pero a la vez seguimos invitando a las personas a que se vuelvan donadores, para que esta organización continúe su labor de campo, que es ayudar a los niños y niñas, con insumos básicos, con ayuda psicoemocional, hasta con temas referentes a la legislación para que los proteja", explicó.

Para Benavides los pequeños son la población más importante, de ahí la urgencia de apoyar. "La idea es seguir ayudando para que puedan visibilizar, porque finalmente son ellos los que en el futuro serán los adultos que van a manejar el mundo y que queremos que lleguen sanos, conscientes y conectados para que le den la vuelta a las situaciones que vivimos", expresó.

Finalmente, el actor, quien tuvo que parar las grabaciones de la segunda temporada de la serie Monarca, aseguró que en estas condiciones prefiere no agobiarse con lo que viene.

"Nos quedamos a escasos metros de la meta. Todo lo que tenía pactado pues ya no se sabe qué va a pasar. Toda la industria se detuvo por completo y los planes que venían, quién sabe si se hagan o cuándo se hagan", agregó.

"No tengo idea, así que voy un día la vez, ahorita resolver el día el día en que la casa, y cuando veamos la luz y salgamos veremos qué sigue, pero hay que estar listos todos, porque pronto vamos a estar fuera y tenemos que estar preparados", concluyó.



« Notimex »