En Escena Personalidades


Nomina Trump a Eduardo Verástegui como asesor de su gobierno

Nomina Trump a Eduardo Verástegui como asesor de su gobierno


Publicación:18-09-2020
++--

El también productor mexicano expresó sentirse honrado por haber sido elegido para desempeñar este cargo.

Eduardo Verástegui Córdoba fue nominado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para integrar la Comisión Asesora sobre Prosperidad Hispana, así lo dio a conocer el propio actor en sus redes sociales.

El también productor mexicano expresó sentirse honrado por haber sido elegido para desempeñar este cargo.

"@realdonaldtrump gracias por el honor de permitirme servir en el @WhiteHouse para #HispanicProsperidad. Espero trabajar para ampliar las oportunidades económicas / educativas para todos. #Latinos en EE.UU. y fortalecer #Mexico #VivaMexico", escribió el actor en su red personal.

Es decir, el trabajo de Verástegui abordaría el acceso a las oportunidades educativas, de capacitación y económicas para los estudiantes hispanoamericanos.

Además, en su cuenta de Facebook, el actor explicó un poco más acerca de lo que realizará con la comunidad hispana.

"Familia querida, quiero compartir con ustedes este nuevo compromiso, que significa una enorme oportunidad de servir", escribió.

"Agradezco al Presidente Donald J. Trump permitirme el honor de trabajar por mi comunidad hispana en Estados Unidos como asesor de la Casa Blanca en la Iniciativa para la Prosperidad Hispana", detalló.

"El trabajo como asesor de la Casa Blanca incluirá: oportunidades educativas, de capacitación y económicas para los estudiantes hispanoamericanos, la promoción de opciones para mejorar la elección de escuela, el aprendizaje personalizado, la participación familiar, la educación cívica y los caminos hacia los empleos de mayor demanda, la inversión en comunidades con dificultades económicas y en empresas pequeñas y de propiedad de minorías. México y EU más unidos que nunca", finalizó su mensaje.

¿Quién es Eduardo Verástegui?

Nació el 21 de mayo de 1974 en Tamaulipas. Comenzó su carrera artística como integrante del grupo Kairo, al que perteneció de 1993 hasta 1997, para luego lanzarse como solista.

Posteriormente probó suerte en la actuación donde destacó en telenovelas como ´Soñadoras´, ´Una luz en el camino´ y ´Tres Mujeres´.

Además, Eduardo Verástegui es fundador de la compañía cinematográfica Metanoia Films, con la que lanzó la cinta ´Little Boy´ (2015) y que tiene como fin realizar películas de contenido social.

También fundó Manto de Guadalupe en 2007, con la que el actor busca disminuir la pobreza en diversas partes del mundo.

Ferviente promotor de la fe y de la religión católica, recibió de manos del Papa Benedicto XVI una distinción en la Capilla Sixtina gracias a su activismo católico.



« Especial »