banner edicion impresa

En Escena Cine


Nicolas Cage hará el papel de Joe Exotic en serie

Nicolas Cage hará el papel de Joe Exotic en serie
Nicolas Cage

Publicación:04-05-2020
++--

También se espera una ficción sobre la activista Carole Baskin

Ciudad de México.-El actor y productor estadounidense Nicolas Cage, protagonizará por vez primera una serie de televisión inspirada en la vida de Joe Exotic, quien tomó nueva relevancia tras el estreno de la docuserie Tiger King, que explora a la industria animal y su lado oscuro.

El actor, popular por su gran número de películas, ahora incursionará en el mundo de las bioseries al dar vida al excéntrico empresario, poliamoroso y actualmente convicto en una prisión de Oklahoma por intento de asesinato, en la producción que se gestaba desde 2019, antes del estreno de dicho documental de Netflix hecho por Eric Goode y Rebecca Chaiklin.

El seriado que narrará el ascenso y caída de Exotic, no se basará en Tiger King sino en el texto Joe Exotic: A Dark Journey Into the World of a Man Gone Wild de Leif Reigstad, publicado en la revista Texas Monthly y será rodado bajo la dirección de Dan Lagana, quien trabajó también en la serie, American Vandal.

No será la única producción sobre los polémicos personajes de la historia, pues también hay planes de hacer una ficción sobre Carole Baskin, la enemiga número uno de Joe durante el relato de siete episodios, y a la que intentó matar a través de un tercero, la actriz Kate McKinnon es la elegida para interpretar a la activista de Big Cat Rescue señalada como presunta asesina de su multimillonario marido, pues hasta ahora se desconoce su paradero.

En paralelo, otro proyecto que Cage tiene en puerta, es la cinta The Unbearable Weight of Massive Talent, una película en la que retratará una versión de sí mismo, de la que se espera su estreno para 2021.

Imagine Television Studios y CBS Television Studios son algunas de las productoras de la serie limitada de ocho capítulos.

Explorará cómo Joe Shreibvogel se convirtió en Joe Exotic y detallará su esfuerzo por mantener su zoológico de Oklahoma abierto “incluso bajo riesgo de perder la cordura”, dijeron los productores en un comunicado el lunes. Basada en el artículo de la revista Texas Monthly “Joe Exotic: A Dark Journey Into the World of a Man Gone Wild” de Leif Reigstad.

Dan Laguna, quien junto con el productor Paul Young compró los derechos para el artículo, escribirá y será productor ejecutivo de la serie, que buscará un distribuidor pronto, dijeron los productores.

“Tiger King” de Netflix ha convertido a Joe Exotic en un objeto de fascinación y controversia.

Ahora Exotic usa el nombre de Joseph Maldonado-Passage y cumple una sentencia en una prisión federal tras ser declarado culpable por un complot para contratar a un sicario y por abuso animal.



« Notimex »