En Escena Más Escena


Museo del Grammy rinde homenaje a Nat King Cole

Museo del Grammy rinde homenaje a Nat King Cole


Publicación:27-02-2020
++--

Monta la exposición This is Nat King Cole, que se inaugura el 17 de marzo

México.- En tributo al cantante y pianista de jazz, Nat King Cole, el Grammy Museum de Los Ángeles, montará una exposición para conmemorar logros profesionales y personales del músico estadounidense.

La exposición, de nombre This is Nat King Cole, se extenderá hasta el verano y comenzará el 17 de marzo, día del cumpleaños 101 del icónico intérprete.

La muestra ofrece una retrospectiva de la carrera de Nat King Cole, logros profesionales más importantes, así como un vistazo a su vida personal, a través de cartas escritas por su esposa y familia, entre otros artículos.

De acuerdo al sitio oficial del museo, This is Nat King Cole analizará al artista como una figura esencial para varios avances sociopolíticos, incluido el movimiento de derechos civiles de Estados Unidos.

“Estamos muy emocionados de que nuestro padre sea honrado en el Grammy Museum,  en celebración de su centenario, y aún más especial que sea en su cumpleaños”, dijeron las hijas de Cole, Casey y Timolin.

Nuestros corazones están llenos sabiendo que después de todos estos años, su música sigue viva en los corazones de muchos ”.


Entre las reliquias que podrán verse en la exhibición, se encuentra el traje usado por el estadounidense durante su visita en 1960 con la reina Isabel ll, y una colección de cartas que el músico escribió a mano, entre 1948 y 1956, para su esposa, María.

Además, el kimono dado al artista en una visita a Japón y un vestido de cuentas usado por Maria Cole en una celebración por el cumpleaños 25 de Nat.

“El legado de Nat King Cole como artista icónico y estadounidense, no tiene paralelo, lo que lo convierte en un tesoro nacional innegable", dijo el presidente del museo, Michael Sticka.

“Es un honor para el Grammy Museum presentar esta exhibición y celebrar sus increíbles logros y su legado musical", añadió para concluir su discurso.



« Notimex »