Banner de aplicaciones

En Escena Música


Muere Peter Green fundador de Fleetwood Mac

Muere Peter Green fundador de Fleetwood Mac


Publicación:25-07-2020
++--

Peter Green fue uno de los guitarristas británicos más populares en la década de los 60, además dejó un gran legado como compositor

Peter Green, el diestro guitarrista de blues que dirigió la primera encarnación de Fleetwood Mac en una carrera acortada por las drogas psicodélicas y las enfermedades mentales, murió a los 73 años.

Una firma de abogados que representa a su familia, Swan Turton, anunció la muerte en un comunicado el sábado. Dijo que murió "pacíficamente mientras dormía" este fin de semana. Se emitirá una nueva declaración en los próximos días.

Green, para algunos oyentes, fue el mejor de los guitarristas británicos de blues de la década de 1960. B.B. King dijo una vez que Green "tiene el tono más dulce que he escuchado. Él fue el único que me dio el sudor frío ".

Green también dejó huella como compositor con "Albatross" y como compositor de canciones con "Oh Well" y "Black Magic Woman".

Se estrelló fuera de la banda en 1971. Aun así, Mick Fleetwood dijo en una entrevista con The Associated Press en 2017 que Green merece la mayor parte del crédito por el éxito de la banda.

“Se le preguntó a Peter por qué llamó a la banda Fleetwood Mac. Él dijo: "Bueno, sabes que pensé que tal vez seguiría adelante en algún momento y quería que Mick y John (McVie) tuvieran una banda". Fin de la historia, explicando cuán generoso era ", dijo Fleetwood, quien describió Green como un destacado en una era de gran trabajo de guitarra.

De hecho, Green era tan fundamental para la banda que en sus primeros días se llamaba Fleetwood Mac de Peter Green.

Peter Allen Greenbaum nació el 29 de octubre de 1946 en Londres. El regalo de una guitarra barata puso a Green, de 10 años, en un camino musical.

Apenas había salido de su adolescencia cuando tuvo su primera gran oportunidad en 1966, reemplazando a Eric Clapton en Bluesbreakers de John Mayall, inicialmente solo por una semana en 1965 después de que Clapton despegara abruptamente para unas vacaciones griegas. Clapton renunció para siempre poco después y Green entró.

En los Bluesbreakers se reunió con Mick Fleetwood, un ex colega de los Looners de Peter B. Mayall agregó al bajista McVie poco después.

Los tres partieron al año siguiente, formando el núcleo de la banda inicialmente anunciada como "Peter Green’s Fleetwood Mac con el (guitarrista) Jeremy Spencer".



« Especial »