banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Muere hijo de Robert Redford

Muere hijo de Robert Redford
People reveló que James tuvo problemas de salud desde niño y en 1993 recibió dos trasplantes de hígado.

Publicación:19-10-2020
++--

Su hijo James Redford falleció el viernes 16 de octubre a los 58 años víctima de cáncer, según confirmó su esposa, Kylie Redford

Los Angeles, EU.- El actor Robert Redford está de luto. Su hijo James Redford falleció el viernes 16 de octubre a los 58 años víctima de cáncer, según confirmó su esposa, Kylie Redford, en Twitter.

“James murió hoy. Estamos desconsolados. Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Como su esposa desde hace 32 años, estoy muy agradecida por los dos niños espectaculares que criamos juntos”, escribió la ahora viuda de James Redford.

Kylie reveló este lunes al periódico The Salt Lake Tribune que el cineasta y activista luchaba contra un cáncer en los conductos biliares del hígado que se le detectó en noviembre de 2019 justo cuando esperaba un trasplante de hígado.

People reveló que James tuvo problemas de salud desde niño y en 1993 recibió dos trasplantes de hígado.

Una vez que lo dieron de alta, fundó el Instituto James Redford para la Conciencia del Trasplante una organización dedicada a educar sobre la donación de órganos y tejidos.

James Redford fue el tercer hijo del reconocido Robert Redford, quien, con su primera esposa, Lola Van Wagenen, también tuvo a Scott, fallecido a los dos meses de nacido, a Shauna de ahora 59 años y a Amy, quien cumplirá 50 el jueves.

Durante su vida activa, James fue director de documentales. Su primer trabajo, The Big Picture: Rethinking Dyslexia, data de 2012 y está inspirado en la lucha de su hijo Dylan contra la dislexia durante la secundaria.

En 2005 fundó junto con su papá The Redford Center, que apoya a cineastas cuyo trabajo se centra en producciones sobre el medio ambiente que proponen soluciones al cambio climático.



« Redacción »