En Escena Personalidades


Muere el guionista Carl Reiner

Muere el guionista Carl Reiner
Reiner murió el lunes por la noche de causas naturales en su casa en Beverly Hills, California

Publicación:30-06-2020
++--

Fue uno de los hombres más queridos de la industria del espectáculo

Nueva York, EU.-Carl Reiner, el ingenioso y versátil guionista, actor y director que se abrió camino como "secuaz" del humorista Sid Caesar y saltó al frente de la comedia como creador de "The Dick Van Dyke Show" ("El show de Dick Van Dyke") y como un hombre serio en la película de Mel Brooks "2000 Year Old Man", falleció. Tenía 98 años.

Reiner murió el lunes por la noche de causas naturales en su casa en Beverly Hills, California, dijo su asistente, Judy Nagy.

Fue uno de los hombres más queridos de la industria del espectáculo, y un rostro bienvenido en la pantalla chica y grande, en la troupe de Caesar en los 50, como el jefe gruñón con peluquín Alan Brady en "The Dick Van Dyke Show" y en películas como "The Russians Are Coming, the Russians Are Coming" ("¡Ahí vienen los rusos, ahí vienen los rusos!") e "It´s a Mad, Mad, Mad, Mad World" ("El mundo está loco, loco, loco, loco").

En años recientes, integró la pícara banda de estafadores en las películas "Ocean´s Eleven" ("La gran estafa") protagonizadas por George Clooney y apareció en documentales que incluyen "Broadway: Beyond the Golden Age" e "If You´re Not in the Obit, Eat Breakfast".

Los homenajes llegaron a raudales en internet, incluyendo del actor Josh Gadd, quien llamó a Reiner "uno de los genios más grandes de la comedia de todos los tiempos", y del escritor Bill Kristol, quien dijo: "¡Qué vida!". El actor Alan Alda tuiteó: "Su talento seguirá vivo por mucho tiempo, pero la pérdida de su bondad y decencia nos deja un vacío en el corazón".

Reiner dirigió películas como "Oh, God!" ("¡Dios mío!"), protagonizada por George Burns y John Denver; "All of Me" ("Mi otra mitad"), con Steve Martin y Lily Tomlin; y la comedia de 1970 "Where´s Poppa?" ("¿Dónde está papá?"). Estaba especialmente orgulloso de sus libros, entre ellos "Enter Laughing", una novela autobiográfica llevada luego al cine y a Broadway; y las memorias "My Anecdotal Life", publicadas en 2003.

Pero muchos lo recuerdan por "The Dick Van Dyke Show", una de las series más populares de todos los tiempos de la TV estadounidense y un modelo de reparto coral, comedia física e ingenio atemporal y afable.



« Redacción »