banner edicion impresa

En Escena Música


Muere el Dj Andrew Weatherall a los 56 años

Muere el Dj Andrew Weatherall a los 56 años
Andrew Weatherall

Publicación:17-02-2020
++--

Estaba por lanzar una nueva producción discográfica

México. – Murió el DJ y productor británico Andrew Weatherall a los 56 años en el Whipps Cross, hospital de Londres, a causa de una embolia pulmonar.

El músico falleció a causa de una embolia pulmonar, y se explicó a través de un comunicado emtidido por su gerencia, que tuvo una muerte rápida y pacífica. “Estaba siendo tratado en el hospital, pero desafortunadamente el coágulo de sangre llegó a su corazón”.

Andrew forjó una carrera en el techno, donde mexclaba ritmos deprimentes y techno experimental. Ha sido considerado como uno de los mejores DJ del mundo y de los más dedicados, pues participó en dos colaboraciones de renombre que aparecieron en el Warp Records.

Además de fundar el sello discográfico Boy’s Own Recordings y el equipo de producción de Bocca Juniors. Éste se mantenía vigente en la escena de la música y realizaría presentaciones en su natal Londres a partir del 21 de febrero, además de visitar Milán en junio y terminaría sus shows en Londres el 7 de junio.

También se encontraba en el proceso de lanzar una nueva creación musical incluyendo el EP Unknown plunderer / End times sound.

Por medio de su página de Internet, Weatherall mencionó que sus gustos musicales los descubrió por él mismo y después sintió un hormigueo, que lo llevó a ser un miembro clave en la escena del acid house a finales de los 80:

“Tenían gustos clásicos de principios de los setenta, Neil Diamond, ese tipo de cosas, que realmente nunca me atraparon. Creo que la mayoría de mis descubrimientos musicales los hice completamente solo", destacó.

"La mayor inspiración para mí fue probablemente cuando tenía diez u once años, vi un avance en la televisión de 'That will Be the Day', la película de David Essex sobre rocanrol y trabajar en un recinto ferial. Fue la primera vez que me di cuenta de que había un mundo místico. No se trataba sólo de la música, también era la ropa. Creo que ese es el momento en que sentí un hormigueo”.



« Notimex »