banner edicion impresa

En Escena Música


Muere el compositor Alan Merrill

Muere el compositor Alan Merrill
Alan Merrill

Publicación:30-03-2020
++--

Falleció a causa del COVID-19 a los 69 años, en la ciudad de Nueva York.

Ciudad de México.-El compositor estadounidense Alan Merrill, reconocido por escribir el tema I Love Rock’ n ‘Roll falleció a causa del COVID-19 a los 69 años, en la ciudad de Nueva York.

Su hija Laura, anunció el fallecimiento del músico por medio de redes sociales. “Me dieron dos minutos para despedirme antes de que me apresuraran. Parecía tranquilo y cuando me fui todavía había un rayo de esperanza de que no sería una cinta al lado derecho de la pantalla de noticias de CNN/Fox. Caminé 50 cuadras hasta mi casa aún con esperanza en mi corazón. La ciudad que conocía estaba vacía. Sentía que era la única persona aquí y tal vez lo era en muchos sentidos. Cuando llegué a las puertas de mi departamento recibí la noticia de que se había ido”, relató.

En los inicios de su carrera, Alan tocaba en un café hasta que se fue a vivir a Japón y comenzó con la banda The Lead, que se separó al poco tiempo para dejarlo en solitario consiguiendo ser reconocido e incluso participar en una telenovela. Después formó Vodka Collins.

Al trasladarse de nuevo a Londres integró otra banda, The Arrows, de quienes era el cantante principal. Con ellos escribió y grabó la icónica I Love Rock ‘n’ Roll, en 1975, que se convirtió en un gran éxito para Joan Jett & the Blackhearts, quienes fueron número uno en las listas -aproximadamente ocho semanas- con la canción en 1982.

Originalmente, dicho tema fue compuesto como una cara B, inspirado en un sencillo de los Rollins Stones. Con su agrupación, fue tocada una sola vez para la televisión hasta que Joan Jett la hizo suya.



« Notimex »