banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Muere actor de 'Star Wars' por coronavirus

Muere actor de Star Wars por coronavirus
Andrew Jack no pudo despedirse de su esposa

Publicación:31-03-2020
++--

El actor Andrew Jack no pudo despedirse de su esposa, de quien estaba 'locamente enamorado', según apuntó su representante.

El virus COVID-19 sigue cobrando cientos de vidas en los últimos días, hoy el actor Andrew Jack, actor que apareció en la saga Star Wars, murió a los 76 años por complicaciones derivadas del coronavirus. Jack perdió la batalla contra el virus en un hospital a las afueras de Londres la mañana de este martes, según confirmó su representante al diario británico Metro .

"Falleció esta mañana por el COVID-19 en el Hospital de San Pedro, Chertsey. Andrew vivía en una de las casas flotantes más antiguas del Támesis, y a pesar de ser muy independiente estaba locamente enamorado de su esposa", señaló Jill McCullough, representante del actor que destacó que la esposa del fallecido está "trágicamente atrapada en cuarentena en Australia, ya que acaba de llegar de Nueva Zelanda la semana pasada".

"Ella no pudo verlo ni hablar con él al final de su vida y existe la posibilidad de que no se celebre un funeral", apuntó McCullough.

Andrew Jack interpretó al mayor Ematt, uno de los dirigentes de la Resistencia, en dos entregas de Star Wars, El despertar de la Fuerza (2015) y Los últimos jedi (2017).

Andrew también fue actor de dobaje y entrenador de voz y dialecto de numerosas estrellas de Hollywood participando en superproducciones como Thor: Ragnarok, Vengadores: Endgame, Sherlock Holmes, Men in Black, Operación U.N.C.L.E. o Blancanieves y la leyenda del cazador.

Actualmente trabajaba como ‘coach’ en el rodaje de The Batman que tiene lugar en Reino Unido a las órdenes de Matt Reeves y que, al igual que otras muchas producciones, ha sido paralizado por el coronavirus.



« Especial »