banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Muere abogado de Isabel Pantoja por COVID-19

Muere abogado de Isabel Pantoja por COVID-19


Publicación:07-05-2020
++--

Fue su defensor en el caso Malaya por lavado de dinero

México.- La cantante española Isabel Pantoja recibió la noticia del deceso de su abogado, José Ángel Galán, quien falleció víctima de COVID-19, así lo dio a conocer el Círculo Flamenco, asociación cultural de la que era fundador.

"Con mucho dolor lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido amigo José Ángel Galán, socio fundador del Círculo Flamenco de Madrid. Descanse en paz", posteó el organismo en su página oficial.

Desde 1988 la tonadillera y el abogado eran amigos cercanos, y este se convirtió en una de las presencias masculinas más importantes en su vida, pues a principios del actual milenio representó su defensa ante los señalamientos de que mediante algunos pagos significativos había acelerado el proceso de adopción de su hija Chabelita (María Isabel Pantoja Martín), en Perú.

En 2005 José Ángel Galán volvió a representar a la intérprete del tema de la autoría de Juan GabrielAsí fue, en el Caso Malaya, una investigación que evidenció corrupción urbanística en Marbella, por lo que Pantoja fue detenida en 2007 y puesta en libertad bajo fianza.

Sin embargo en abril de 2013 fue condenada a dos años de prisión por la Audiencia de Málaga bajo el cargo de blanqueo de capitales, (lavado de dinero).

Isabel Pantoja, de 63 años, recibió la noticia de la muerte de su abogado y amigo en su confinamiento que pasa en la Finca Cantora, ubicada en Cádiz, en el sureste español, donde también vive su madre a quien cuida en ese lugar, según refiere la revista ¡Hola!

El abogado José Ángel Galán fue internado en el hospital desde hace dos meses, fue intubado, sin embargo, ayer perdió la batalla contra el coronavirus a los 68 años de edad.



« Especial »