En Escena Música


Mon Laferte alista nuevo álbum

Mon Laferte alista nuevo álbum


Publicación:29-10-2020
++--

La chilena Mon Laferte se adentra en la música de México para el desarrollo de su nuevo material discográfico que llegará en 2021

La cantante chilena Mon Laferte está preparando su nuevo álbum de estudio, el cual prevé que salga para el 2021, en el que se adentra por completo en la música de México, país que la ha visto crecer en todos los aspectos posibles, pues vive en el lugar desde hace trece años.

La compositora, cuyo nombre real es Norma Monserrath y tiene 37 años, se ha preparado para este nuevo lanzamiento y en entrevista virtual cuenta todos los detalles sobre la inspiración de su nuevo disco, así como el género que le ha servido como base para saber qué es lo que quiere presentarle a su público y lo que quiere cantar.

"Después de tantos años estoy presentando mi primer disco de folclore mexicano, el álbum viene en ese sentido, aunque no necesariamente todo con mariachi, también hay banda del norte, banda del sur porque me llama mucho la atención y muchos otros sonidos", detalló sobre su séptimo álbum de estudio.

Otra característica a destacar de este disco tan único y especial para la chilena es que primero escribió todas y cada una de las letras, cuyas inspiraciones llegaban como pensamientos, sentimientos y otras ideas, y después añadió la música, un procedimiento que es como su nueva forma de trabajo y que le sirvió parar revisar su anterior trabajo y momentos de su vida de hace dos años.

"Tenía dos años escribiendo notas en una libretita de estos pensamientos, sentimientos, poemas de hace dos años. Entonces, en plena pandemia, me sentaba con mmi vinito o mi mezcladito y me ponía a leer. Podía ser tortuoso mirar hacia atrás, pero ha sido un disco diferente", confesó.

Hasta ahora es muy poco lo que se sabe sobre el nuevo disco de Mon Laferte, pero los detalles que ha dado son muy importantes, ya que su fórmula de trabajo ha cambiado por completo y es probable que entre esos pensamientos encuentre algunos de los importantes acontecimientos de México que han tenido lugar recientemente. Su álbum está programado para el próximo año, sin mes ni día confirmados.

Este 05 y 06 de noviembre, la estrella estará presentando su música en un importante concierto a través de una plataforma de streaming, para Latinoamérica y Europa respectivamente, evento que ya grabó hace algunos días y en el que disfrutó demasiado volver a los escenarios pese a no tener público a quien cantarle en frente como lo hace de costumbre.

Su último lanzamiento fue el tema 'Que se sepa nuestro amor', en colaboración con el gran Alejandro Fernández, un tema que ya está por llegar a las cuatro millones de vistas en YouTube.

Otro de los proyectos que tiene en puerta son el lanzamiento de un video musical, probablemente el primer sencillo de su nuevo álbum, pues hace poco se le vio paseando en la emblemática plaza Garibaldi de la Ciudad de México junto a un mariachi compuesto por puras mujeres, por lo que podría estar ensayando o preparando algo importante.

La cantante nació en Viña del Mar, Chile, un 03 de mayo de 1983, es una exitosa cantautora, música, compositora y activista. Toca distintos instrumentos y se caracteriza por tener le versatilidad de interpretar distintos géneros en el ámbito musical como la balada, el pop rock, heavy metal, boleto, vals, cumbia, reggae y ska, sólo por mencionar algunos.

Mon ha sido la artista chilena con más nominaciones en una sola edición de los premios Grammy Latinos, fueron cinco en 2017, incluyendo las más importantes como Grabación del año, Canción del año y Mejor canción alternativa por 'Amárrame', colaboración junto a Juanes, mientras que con su álbum "La Trenza", recibió las nominaciones de Álbum del año y Mejor álbum de música alternativa.



« Especial »