banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Miembros de Morat se contagiaron de Covid

Miembros de Morat se contagiaron de Covid


Publicación:15-10-2020
++--

Hace algunos meses se había dado a conocer que Villamil fue el primero en contagiarse

CIUDAD DE MÉXICO.- Aprender a valorar lo que se tiene y agradecer el apoyo de sus seguidores, fueron las enseñanzas que le dejo el Covid-19 a Morat , después de que todos los integrantes contrajeran la enfermedad.
"Todos tuvimos coronavirus y creo que nosotros lo sacamos muy barato y somos muy conscientes que, tuvimos muy buena suerte en ese sentido, porque la verdad no nos podemos quejar de nada, lo máximo que sentimos fue un par de días dolor de cabeza y poco más, pero en comparación con lo que la gente puede estar viviendo, sabemos lo afortunados que somos y lo valoramos mucho", comentó Juan Pablo Villamil durante una conferencia de prensa.
Hace algunos meses se había dado a conocer que Villamil fue el primero en contagiarse, más tarde se contagiaron sus compañeros y tras su recuperación, ahora desean compartir su experiencia para hacerle ver a las personas lo importante que es valorizar todo lo que nos rodea.
"En cuanto a los aprendizajes que tuvimos, ahora más que nunca, somos muy conscientes de los afortunados que somos al tener nuestro público, no digo que no lo fuera antes, pero si es evidente el contraste y que eso hace uno se fije en cuanto hacen falta los conciertos, cuanta falta hace comunicarse con la gente que nos siguen y lo público–dependientes que es cualquier artista, otro aprendizaje importante que tuvimos, fue seguir adaptándonos y haciendo cosas, de manera virtual y seguir trabajando así, como nuestra propia versión del tele-trabajo", explicó.
Por su lado Simón recalcó que, la incertidumbre es lo que ha hecho que estos meses hayan sido difíciles, porque ya nada es seguro y nadie sabe qué pasará el día siguiente, pero aun así se debe seguir adelante.
"Algo que nos ha golpeado mucho con este tema de la pandemia es la incertidumbre, todos hemos oído más de una fecha, más de un pronóstico y si te soy sincero, en este momento lo más sensato es no hacer planes a largo plazo, porque todos nos hemos dado cuenta de lo difícil que es no cumplirlos", indicó.
Además, informó que si en todo caso por cuestiones de seguridad y protocolos sanitarios, no les permiten hacer conciertos dentro de tres años, acatarían sin ningún problema las normas, porque lo más importante es la salud de las personas.
"Y no poder tocar en vivo más, sería una gran tristeza, porque nosotros disfrutamos mucho llevar nuestra música en vivo a diferentes partes, sin embargo, si al final fuera hasta el 2023 en donde no se puede armar conciertos, pues no lo vamos a hacer, nosotros no somos nadie para poner en riesgo la salud e integridad de nuestros fans y nuestro equipo, al final durante este tiempo hemos sido muy cuidadosos", dijo.
Es por esa razón que la banda está preparando un concierto por streaming el próximo sábado 7 de noviembre a las 21:00 horas, en donde después de casi siete meses por fin se reunirán los cuatro para compartir con sus fans de todos sus éxitos musicales.
"Para nosotros las redes sociales, las plataformas digitales han sido fundamentales para nuestro trabajo, porque es gracias a eso que hemos podido llenar el vacío de no tocar en vivo y tenemos interacción con nuestros fans, creo que sin ellas la pandemia hubiera sido mucho más complicada para nosotros", comentó Villamil.


« El Universal »