banner edicion impresa

En Escena Cine


Interpretará sobrino a Michael Jackson en cinta

Interpretará sobrino a Michael Jackson en cinta


Publicación:30-01-2023
++--

La cinta será dirigida por Antoine Fuqua y abordará experiencias nunca vistas del “Rey del Pop”

La nueva película biográfica del icono de la música, Michael Jackson, está en desarrollo y este lunes se dio a conocer que será el sobrino de MJ, Jaafar Jackson, quien lo interprete.

La noticia fue dada a conocer por el director de la película, Antoine Fuqua a través de su cuenta de Instagram.

“Orgulloso de anunciar a Jaafar Jackson como Michael, en la película que explora el viaje del hombre que se convertiría en el ‘Rey del Pop’. Próximamente”, se lee en la publicación del cineasta.

El mensaje está acompañado por una foto del joven de 26 años vestido como su tío, con el emblemático sombrero, los zapatos negros y las calcetas blancas, la indumentaria característica del famoso intérprete.

Jaafar no es nuevo en la escena de la actuación y el canto, pues tiene una carrera como intérprete y compositor en la que demuestra su talento.

La película será producida por Graham King y escrita por John Logan, el primero estuvo detrás de “Bohemian Rhapsody”, el blockbuster sobre la vida de la icónica figura que llegó estar nominada al Premio Oscar, a Mejor Película, además de ganar en la categoría de Mejor Edición.

Esta nueva historia será la primera biopic que se realice sobre Michael Jackson, y, de acuerdo con el director y los productores, contará experiencias nunca vistas sobre la vida del “Rey del Pop”.

Aún no está claro si la película utilizará todo o gran parte del repertorio musical de MJ, pues el catálogo de canciones no es de dominio público, sin embargo, se espera que aparezcan algunos de sus temas más famosos.

La cinta comenzará a filmarse durante este 2023 y se espera que se estrene el próximo año o a comienzos del 2025. Se llamará "Michael" y será distribuida por Lionsgate. 

Michael Jackson falleció a los 50 años en el 2009, luego de sufrir un paro cardiaco debido a una sobredosis de fármacos erróneamente recetados por su médico de cabecera, Conrad Murray, se equivocara en las dosis recetadas. Murray fue sentenciado por homicidio involuntario, saliendo de prisión hace pocos años, luego de cumplir su condena.




« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »