banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Meghan Markle pierde en el primer encuentro en los juzgados

Meghan Markle pierde en el primer encuentro en los juzgados


Publicación:01-05-2020
++--

La Duquesa de Sussex ha recibido con gran frustración la desestimación del juez en varios puntos de su demanda.

Otra mala noticia llega a la ciudad de Los Ángeles, donde ahora radica Meghan Markle junto al príncipe Harry y el pequeño Archie, quien en un par de días cumplirá su primer año de vida.

La batalla legal que enfrentan los Sussex contra varios medios ingleses sufrió un gran revés ayer luego de que el juez del Tribunal Superior desestimó como “irrelevantes” varios puntos en los que la actriz argumentaba que los tabloides tenían ya marcada una agenda en su contra.

También rechazó sus acusaciones en las que señalaba que los periodistas habían actuado de manera deshonesta y causado el distanciamiento entre ella y su padre, Thomas Markle, así como también de retratarla de una manera negativa.

El artículo en el que se publica esta carta que la Duquesa de Sussex escribió a mano y estaba dirigida a su padre fue publicado en febrero de 2019, por lo que ella precisa que esta acción habría violado su privacidad, derechos de autor y derechos de protección de datos.

Cabe recordar que esta carta la envió Meghan a su padre días antes de su boda cuando él se negó a ir al evento real para entregarla en el altar porque supuestamente había sufrido un infarto.

Este juicio que los británicos ya bautizaron como “Markle vs Markle” no ha empezado bien para Meghan a pesar de haber contratado al reconocido abogado David Sherborne, el mismo que defendió a la princesa Diana y especialista en casos de gestión de reputación y privacidad.

Este revés se ha producido gracias a que The Mail Sunday reveló que fue la propia Meghan quien permitió a un grupo de cinco amigos cercanos filtrar detalles de la carta a la revista People el 6 de febrero de 2019, lo que significa que la duquesa violó su propia privacidad.

Por su parte, Meghan insistió sin éxito que sus amigos, no identificados, lo hicieron sin su conocimiento. Pero hay que decir que ése ha sido el modus operandi de la Duquesa de Sussex, filtrar información a través de conocidos que la beneficie a ella aunque no siempre sea verdad como ahora nos damos cuenta.

Lo delicado en este caso sería que los medios ingleses pidieran llamar al padre de la actriz para testificar en contra de su propia hija, algo que no resulta difícil dada la mala relación que éste siempre ha tenido con ella. En este caso Thom tendría que acusar a su propia hija de mentirosa.

También dieron a conocer varios mensajes de texto que intercambiaron Meghan, Tom y Harry. “Hablarle a la prensa será contraproducente, confía en mí, Thom, sólo nosotros podemos ayudarte”, escribió el príncipe a su suegro.

Por su parte The Mail Sunday asegura que Meghan violó su propia privacidad al filtrar información a través de sus amigos y que Thom mantuvo en secreto esta carta durante meses: “Sólo publicó la carta de Meghan al mundo para demostrar que no era la súplica amorosa que sus amigos habían estado contando a la prensa”.

Expertos legales británicos como Mark Stephens piensan que la norteamericana está jugando con fuego, ya que se le podría pedir que testificara bajo juramento así como a sus cinco amigos que de manera anónima filtraron información a People y que no siempre fue verdad.

“Esto se ha convertido en un juego de mucho riesgo para Meghan porque, en última instancia, entra en una situación de si está diciendo la verdad o no. Todos sus cinco amigos van a tener que entrar en el caso. Tendrán que ser interrogados, ella tendrá que ser interrogada. El abogado del The Mail on Sunday es brillante. Incluso si gana el caso por un tecnicismo, va a perder la guerra. Su reputación (de Meghan) se verá muy dañada”.

Veremos si la esposa del príncipe Harry continúa con esta batalla que no pinta nada bien para su ya golpeada reputación y popularidad.



« Especial »