banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Maya Zapata recita poesía en sus redes sociales

Maya Zapata recita poesía en sus redes sociales
Durante la iniciativa, en la que artistas recitan poemas en sus redes sociales, se han presentado figuras como las actrices Cassandra Ciangherotti, Daniela Schmidt y Tessa Ia.

Publicación:26-04-2020
++--

Destaca el carácter fuerte de la poeta mexicana Pita Amor.

México.- La actriz mexicana Maya Zapata aprovechó sus redes sociales para leer algunos poemas de las escritoras Sor Juana Inés de la Cruz y Pita Amor, así como de los poetas León Felipe y Jaime Sabines, como parte de la iniciativa Poesía en tu sofá, a la que también se han sumado Mónica Huarte, Ximena Romo y Dario Yazbek, quienes harán lo propio este domingo.

A través de sus redes sociales, a lo largo de 20 minutos, la actriz compartió que comenzaría su participación en la iniciativa, con dos piezas de la escritora mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, una de las máximas exponentes de la literatura novohispana, Quejase de la suerte y Hombres necios.

Antes de abrirse paso con Como dicen que soy ignorante, de la escritora y declamadora mexicana Pita Amor, Maya profundizó en el contexto de la composición: “Decían que se la había escrito a Alfonso Reyes, alguien más brillante que ella, y entonces, con su buen carácter, se burlaba como corresponde”.

La protagonista de la serie El secreto de Selena y Run Coyote Run, externó que Pita Amor escribía de una forma brillante, que tenía un carácter fuerte e inusual para una mujer de su época, por lo que quienes tenían una personalidad como la de Guadalupe Teresa Amor Schmidtlein, nombre real de la escritora, recibían un sinfín de señalamientos.

Tras recitar a Pita, Maya dejó salir sus emociones con Escuela, poema extenso del poeta español León Felipe, y antes culminar su trasmisión, se aventuró en la lectura de Los amorosos, escrito realizado por Jaime Sabines; la actriz invitó a sus seguidores a visualizar el trabajo que sus compañeros continuarán realizando como parte de Poesía en tu sofá.

Durante la iniciativa, en la que artistas recitan poemas en sus redes sociales, se han presentado figuras como las actrices Cassandra Ciangherotti, Daniela Schmidt y Tessa Ia, además de los actores Iván Sánchez, Tenoch Huerta y Germán Bracco.



« Notimex »