banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Luz Elena asegura que personal de servicio la contagió

Luz Elena asegura que personal de servicio la contagió


Publicación:31-12-2020
++--

La actriz detalló cómo fue que una persona que trabajaba en su casa la contagió de Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luz Elena González hace un llamado a las personas para que sean responsables y usen cubrebocas para evitar contagiar a los demás de coronavirus, pues ella dio positivo a la prueba, y asegura, fue contagiada por el personal de servicio que trabaja en su casa en Acapulco .
A través de un video, la actriz detalló cómo fue que una persona que trabajaba en su casa la contagió de Covid-19.
"Me di cuenta cuando una de las empleadas de casa me dijo que se sentía mal, que si le podía hacer una prueba de Covid, le hice la prueba, le hice la prueba a las tres (empleadas) y las tres salieron con Covid. Me quedé muy asustada y le dije a mi marido que íbamos a tener que hacernos la prueba si empezábamos con síntomas".
Afortunadamente sólo Luz Elena salió contagiada, ni su esposo ni sus dos hijos lo están, por lo que ella lleva seis días aislada en una habitación de la casa. Detalló que a pesar de que el personal de servicio tenía coronavirus, ella no se había contagiado hasta que le tosieron en la cara.
"Se me fue el sabor, se me fue el olor, no lo había percibido, pensé que la cocinera no le había puesto sal a las cosas; saben que me hice tres pruebas, estuve conviviendo con la gente de servicio una semana y no me contagiaron, hasta que les hice las pruebas y una de ellas me tosió horrible y ahí seguro me contagió porque me tosió horrible en la cara y yo no traía el cubrebocas tontamente porque nunca me lo imaginé".
A pesar de lo ocurrido, la actriz aclaró que las muchachas no son culpables de lo ocurrido, y que de ninguna manera las despidió, sólo las mandó a su casa, una de ellas ya se encuentra mucho mejor, por lo que espera que regrese a trabajar pronto. Platicó que habló con ellas para que cuando se reincorporen al trabajo se queden a vivir en la casa durante tres meses, tiempo en el que ella estará en un proyecto, y de esta manera será un ambiente de seguridad para todos los que habitan la casa.
"Les hice la prueba el lunes y yo empecé con síntomas el 24 de diciembre en la noche, pasé una nochebuena fatal; no corrí a las muchachas, las mandé en su casa, les compré sus medicinas, les pagué el médico, tampoco son culpables, hablé con ellas; cuando regresen les dije que necesito que estén en mi casa tres meses".
"Lo último que me hubiera imaginado es que me iban a contagiar así ¿no?...", expresó.
Finalmente, Luz Elena pidió que se tome en serio la gravedad del Covid-19, que no se relajen las medidas de seguridad y alentó a los jóvenes a no ser egoístas y usar el cubrebocas, así como mantenerse en casa.


« El Universal »