banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Los famosos despiden así a 'El Loco' Valdés

Los famosos despiden así a El Loco Valdés


Publicación:28-08-2020
++--

Victoria Ruffo, Daniela Romo, Sergio Corona, el Club América y Verónica Castro, entre otros, lamentaron el fallecimiento del comediante

Como dice su hijo Marcos, a lo largo de sus 89 años de vida, Manuel 'El Loco' Valdés no solo provocó miles de carcajadas, también se ganó a pulso el amor de sus compañeros actores, quienes, al enterarse de su muerte, expresaron a través de redes sociales su tristeza y cariño por el comediante.

Verónica Castro, quien lo conoció a principios de los años 70 en la obra Don Juan Tenorio y que es mamá de su hijo Cristian, fue de las primeras en reaccionar a la noticia de su fallecimiento.

Además del post que hizo en Instagram y Twitter, la actriz también publicó un video del reencuentro de Cristian y "El Loco", que se logró a propósito de la gira-homenaje a José José.

Victoria Ruffo fue otra de las primeras en escribir un mensaje de pésame. “QEPD Don Manuel El Loco Valdez. ¡Gran tristeza!”, expresó.

Daniela Romo recordó al comediante en su cuenta de Instagram con un mensaje y una foto en la que aparecen juntos en el programa Hoy con Daniela que conducía la actriz y cantante.

“Manuel 'El Loco' Valdés... descansa en paz, maestro. El LocoInstantes como estos que les comparto, son los que permanecen por siempre... Aquí en 'Hoy con Daniela'... él siempre con su buen humor y amena plática”, escribió.

Paty Chapoy también recordó al comediante, a quien conocía desde hace más de cuatro décadas.

“Mi querido 'Manuel El Loco Valdes' nos dejas para llevar tu sonrisa a otros mundos... te recordaremos siempre”, dijo la creadora de Ventaneando en redes.

El Club América, equipo preferido del comediante, lamentó también su deceso a través de un mensaje en Twitter.

El Club América lamenta el sensible fallecimiento de: Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, conocido como 'El Loco Valdés'. Gran comediante mexicano y aficionado de nuestro equipo. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al dolor que embarga a familiares, amigos y al espectáculo en general”.

Freddy Ortega, quien trabajó en varias ocasiones con el actor en el clásico Tenorio Cómico, escribió en un tuit: “Descanse en paz querido compañero y amigo "Loquito Valdés". Además, en el programa Venga la alegría contó una anécdota de aquella obra de teatro, en la que durante una escena “El Loco” no habló, solamente se paró frente a todos los actores que estaban en escena.

Sergio Corona, uno de los amigos más cercanos de Valdés, no ha publicado nada en sus redes hasta el momento; sin embargo, compartió en Venga la alegría la tristeza por la muerte del actor, con quien pudo hablar vía telefónica hace a penas tres semanas.

“Un gran amigo, ingenioso, genial. Gran hermano, compañero. Es una pena de verdad su muerte… (Lo escuché) muy débil, casi, casi no lo escuchaba. Hablamos muy breve, el saludo, la risa y el cariño con el que siempre nos tratamos, por la relación que tuvimos de compañeros en el ambiente artístico y en el deportivo, y en el personal. Con mucha frecuencia nos veíamos cuando se podía. Comíamos con frecuencia en algún lugar. Lo recuerdo con toda el alma, con mucho agradecimiento de su atención conmigo, de la simpatía, de lo que me hizo vivir, lo que disfrutamos”.

Otros que han escrito mensajes de despedida son Sergio Mayer, Poncho De Nigris y Carlos Cuevas.



« El Universal »