banner edicion impresa

En Escena Música


Llama Ariana Grande a votar, y colapsa sitio web

Llama Ariana Grande a votar, y colapsa sitio web
Grande tuiteó un mensaje alrededor de las 3 de la tarde del lunes animando a sus seguidores floridanos a registrarse para votar

Publicación:07-10-2020
++--

Los fanáticos de la superestrella del pop Ariana Grande pueden haber sido demasiado para el sitio web de registro de votantes de Florida

Florida, EU.- Los fanáticos de la superestrella del pop Ariana Grande pueden haber sido demasiado para el sitio web de registro de votantes de Florida.

Los funcionarios electorales de Florida han estado desconcertados por un aumento sin precedentes” en el tráfico en línea que abrumó el sitio web de registro de votantes del estado el lunes por la noche y provocó la extensión del plazo para registrarse para votar en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

El volumen de tráfico incluso llevó a los funcionarios electorales a trabajar con las fuerzas del orden para descartar un ciberataque.

Una explicación posible pero menos nefasta: Grande tuiteó un mensaje alrededor de las 3 pm del lunes animando a sus seguidores floridanos a registrarse para votar. Tiene más de 77 millones de seguidores en Twitter y, posteriormente, su tuit fue retuiteado casi 7,000 veces.

Grande ocupa el puesto 10 en una lista de las cuentas más seguidas en Twitter, según la firma de investigación de consumidores Brandwatch.

Una cosa es cierta. Un aluvión de tráfico intenso azotó el sitio web del estado en las horas previas a las 11:59 pm de la fecha límite el lunes, aumentando a 1.1 millones de solicitudes por hora. El sitio web fallaba periódicamente y los mensajes de error frustraban a los floridanos que intentaban registrarse en el último minuto.

El estado extendió el plazo para registrarse para votar en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre hasta las 7 pm del martes. Grande intervino en Twitter cuando el sitio web estaba fallando el lunes por la noche: “¡Ay, #VoterSuppression @GovRonDeSantis, por favor, extienda los registros”.

La secretaria del Estado, Laurel Lee, dijo el martes por la mañana que trabajaría con las fuerzas del orden estatales y federales para “garantizar que este no sea un acto deliberado contra el proceso de votación”. Para el martes por la noche, se había descartado cualquier “actividad maliciosa”.

Jim DeFede, de CBS Miami, planteó por primera vez la pregunta en las redes sociales el miércoles por la mañana: ¿Podría el tuit de Grande explicar el aumento en el tráfico?

El tweet de la cantante dirigió a los usuarios a HeadCount, una organización dedicada a registrar a los jóvenes y fanáticos de la música para votar. Luego, los usuarios podían completar un formulario en el sitio web de HeadCount, que enviaba a los votantes elegibles al sitio de registro de Florida.

Grande, de 27 años, tiene vínculos con el sur de Florida. Nació en Boca Raton y actuó frecuentemente con el Teatro Infantil de Fort Lauderdale.

Patricia Brigham, presidenta de la League of Women Voters of Florida, dijo que el estado debería haberse preparado para un aumento en el interés por registrarse.

“Se les advirtió que iba a ser una gran participación y que estuvieran preparados para una sobrecarga”, dijo.



« Redacción »