banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Laura Zapata compara cuarentena con angustia de secuestro

Laura Zapata compara cuarentena con angustia de secuestro


Publicación:13-05-2020
++--

Asegura que el miedo a la muerte es la constante

México.- El confinamiento que impone el COVID-19 ha hecho que muchos busquen la forma de sacar el sentimiento de angustia que se vive, ese es el caso de la actriz Laura Zapata, quién escribió un poema en el que compara este confinamiento con el que vivió cuando fue secuestrada hace 17 años.

"Pues es así, estamos secuestrados en nuestro propio mundo, separados de los que amamos. Y a cada nuevo día tratando de encontrar la respuesta a lo que obligadamente por salud estamos viviendo", escribió la actriz, vía WhatsApp, a Notimex, pues su teléfono celular falló y no quiere salir a repararlo.

Las frase que Zapata usa en su poema revelan gran angustia. "En esta soledad que ya me ahoga, sobrepasando el tiempo en cautiverio, llevo ya dos encierros. Uno se llamaba mi secuestro. Con un miedo aterrador que ya recuerdo", escribió como parte del texto, que compartió en su cuenta de Instagram.

Zapata asegura que ese encierro de hace años y éste son muy parecidos en el sentimiento que le provoca. "Sí, y al final todo desemboca en el miedo a la muerte", explicó.

Aseguró que escribió como ejercicio para sacar lo que le agobia y más aún, adelantó que los 58 días que lleva de confinamiento le han servido para escribir y tener material para un nuevo libro, poemas que girarán en torno a la pandemia.

"Considero que todo lo que escribo en el momento de crearlo es una catarsis, es algo que bulle en el alma y en el momento de escribirlo y darle forma das a luz ese pensamiento, esa emoción. Sí, tengo mucho mucho material de este encierro. Y todo es relacionado a la pandemia. En diferentes momentos por diferentes situaciones", compartió.

De hecho, la actriz le escribió tres poemas a su abuelita, doña Eva, de 102 años de edad, quién está muy bien en esta cuarentena.

"Mira, antes de todo esto, yo vivía en un encierro impuesto, me gusta mi casa. Tengo muchas cosas que atender y poner en orden. Mi abuelita todo el día está entretenida con su enfermera, tiene muchas actividades, creo que más que yo, hace flores (manualidades), escucha misa igual que yo, somos muy 'rezanderas'. Ella dice que soy yo la que no la deja salir", describió.

Finalmente, la también cantante comentó que aún no se siente preparada para salir de la cuarentena y pide más tiempo para que se reactiven las actividades del país.

"No creo que sea el momento, yo que puedo quedarme más lo haré. Considero que esta prisa por dar por terminada algo que aún no está, es la urgencia por reactivar la economía. Creo que va a ser a costa de muchas vidas más", concluyó.



« Notimex »