banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Laura Prepon revela su problema con la bulimia

Laura Prepon revela su problema con la bulimia
Laura Prepon

Publicación:26-03-2020
++--

Ella se consideraba como una persona fuerte, pero al tener el problema se sentía débil

México.- La actriz estadounidense Laura Prepon, se ha abierto y ha escrito en su nueva guía de maternidad You I, As Mother, los problemas por los que ha pasado en varias etapas de su vida, uno de ellos ha sido el trastorno alimenticio que padeció desde los 15 y que terminó a los 20 años.

La actriz confesó en una entrevista reciente que, al escribir su libro, ha decidido ser completamente transparente y sincera, por ello ha compartido historias que le han marcado en el transcurso de su vida.

“Para tener una conversación real sobre la maternidad, necesitamos abandonar nuestras defensas y compartir la verdad. Necesitamos hablar sobre lo que realmente está sucediendo”, reveló de acuerdo con información de People.

Durante los años 1998- 2009, Laura participó en el programa El show de los 70, en este tiempo ella padecía aún los problemas en torno a la bulimia, y destacó que sus compañeros de trabajo no sabían del problema que padecía.

"Mi peso fluctuó mucho en ese programa, tenía que tener dos armarios. Usé mi período como una excusa. Estoy realmente hinchada". Además, revelo que ahora se da cuenta que en ese momento padecía el problema: "Cuando veo un episodio del programa, puedo decir por la forma en que me veía que sí lo estaba haciendo".

La actriz de Orange is the New Black, expresó que su madre tuvo que ver con su problema con la bulimia, debido a que, para ella, “ser delgado equivale a éxito”, además piensa que su madre trataba de ayudarla a su manera, sin embargo, también padeció de bulimia y ahora enfrenta el síndrome de Alzheimer.

Laura, trataba de controlarse y ser lo más reservada para que nadie se diera cuenta de su padecimiento, sin embargo, comentó que así como había veces que podía manejarlo, había otras en las que ya no podía y volvía a recaer:

“Hubo días que fueron un ciclo constante de atracones, purgas y auto desprecio. Como alguien que siempre sintió que era una persona fuerte e independiente, esta compulsión me debilitaría por completo”.

Para ella el estereotipo de belleza, sobre los cuerpos delgados era un pensamiento que tuvo cuando apareció en la serie de Orange is the New Black, predisponía este pensamiento del cuerpo delgado y al mismo tiempo recordaba lo que su madre le decía, sin embargo, ella decidió ponerle fin a ese trastorno y mantenerse en paz con su cuerpo aceptándose tal y como era.

Para Prepon, el participar en dicha serie fue un momento determinante e importante en su vida, ella indicó: “Estoy tan feliz en mi carrera que veo que ocurre el cambio y ser parte de un programa como 'Orange' es maravilloso por muchas razones. Una es que hay tantas mujeres de diferentes etnias y formas que se celebran. Estoy muy agradecida de haber sido parte de eso".

-Fin de nota-



« Notimex »