banner edicion impresa

En Escena Música


Laura Pausini vive desilusionada de las compañías disqueras

Laura Pausini vive desilusionada de las compañías disqueras


Publicación:09-10-2020
++--

Laura Pausini, quien canta en idiomas como portugués, inglés, francés y español, habla de su descontento por las casas disqueras

Laura Pausini, considerada la cantautora italiana más exitosa y conocida a nivel mundial,  confiesa por qué vive desilusionada de las compañías disqueras. En entrevista  con el locutor y periodista español Xavi Martínez para su podcast Seven, Pausini, cantante de éxitos musicales como Víveme y Se fue, comparte el por qué de su descontento con las disqueras.

"Hace tres o cuatro años que no entiendo nada de lo que está pasando en el mundo discográfico", refiere, además también cita que en muchos países las casas disqueras se han llenado de personas que  no siguen impulsos "artísticos" y orillan a los artistas a interpretar estilos que no son los suyos. 

Pausini, quen nació en 1974  en Faenza, Provincia de Rávena, Italia,  pero se mudó a Milán para comenzar su carrera artística, hace público también en Seven  su decepción por cómo las compañías se someten cada vez más a los supuestos gustos del público de cada país. 

"Tu contrato dice que cada dos o tres años tienes que salir. Cuando llega el momento, te dicen que en Florida funciona el reguetón, así que o se hace un dueto con alguien de allí o las radios no van a pincharlo y entonces no les interesaría salir con un nuevo álbum tuyo", menciona la guapa intérprete.

Laura Pausini ha logrado destacar con su talento a nivel mundial y es admirada porque aparte de tener una gran voz, canta en otros idiomas además del italiano, como español, portugués, inglés, francés, siciliano, napolitano, catalán y en latín. Sus álbumes han tenido éxito comercial principalmente en Europa, América Latina y Asia.

"Al mismo tiempo, en Francia te dicen que reguetón no, que hay que salir con una canción susurrada.  Ahí ya te quieres matar. Aunque tengas una carrera larga, ¿cómo es que de repente si no hago otro estilo mi compañía (la que ha ganado conmigo premios y números 1) no va a salir con mi disco?", se pregunta dolida y asegura que un artista debe de "ser libre".

Laura Pausini es la primera cantante italiana en ganar un premio Grammy con el álbum Escucha, en 2005, y también posee en su trayectoria cuatro Grammys Latinos: por el mismo álbum, además de Yo canto en 2007, Primavera anticipada en 2009 y Hazte Sentir en 2018.

Entre otro de los muchos reconocimientos sobresale  que en España se le otorgó  un Disco de Diamante por ser la primera cantante no hispana en lograr vender más de un millón de copias en ese país con su disco  Laura Pausini.

La artista tiene hasta la actualidad quince álbumes de estudio en el mercado y  ha logrado ventas estimadas hasta el año 2016 en más de 80 millones de discos, lo que también la convierte en una de las artistas con mayor cantidad de ventas en el mundo.



« Especial »