En Escena Personalidades


Katy Perry gana demanda al rapero Flame

Katy Perry gana demanda al rapero Flame
En 2014, el rapero cristiano Flame demandó a Perry

Publicación:18-03-2020
++--

El músico prepara una última apelación

México.- La cantante estadounidense Karty Perry, ganó la demanda que interpuso el rapero Flame (Marcus Gray), por el supuesto plagio de ocho notas de su canción Joyful Noise, que ella supuestamente utilizó en el tema Dark Horse, lanzado en 2013.

En 2014, el rapero cristiano Flame demandó a Perry, por lo que, en una primera instancia, un jurado favoreció al músico, otorgándole 2.8 millones de dólares en daños. Sin embargo, la cantante apeló la sentencia y ahora la jueza de distrito, Christina A Snyder, le da la razón.

De acuerdo a una nota de la revista Rolling Stone, la impartidora de justicia dijo que, "incluso viendo la evidencia a la luz más favorable para los demandantes, los elementos característicos del ostinato (repetición melódica), de las ocho notas de Joyful Noise, no es una combinación particularmente única o rara.

Por lo tanto, la estrella del pop, Katy Perry, ganó la apelación, por lo que la abogada de la cantante, Christine Lepera, expresó que esto ha sido una decisión razonada y una victoria para la industria musical.

“En una decisión bien razonada y metódica, el tribunal anuló el veredicto del jurado, encontrando que Dark Horse no infringe Joyful Noise como un asunto de ley. Esta es una victoria importante para los creadores de música y la industria de la música, reconociendo que los componentes básicos de la música no pueden ser monopolizados. .

Sin embargo, a Marcus Gray, nombre de Flame, no le ha convencido esta sentencia y apelará por última vez.



« Notimex »