banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Kate del Castillo arremete en contra de Angélica Rivera

Kate del Castillo arremete en contra de Angélica Rivera


Publicación:05-08-2020
++--

Kate del Castillo apoya a Angélica Rivera en su reaparición como actriz y dice que todo mundo merece una "segunda oportunidad"

 La actriz mexicana Kate del Castillo arremete en contra de la actriz Angélica Rivera: "No hizo nada por México"; esto al referirse a su labor como primera dama de México, mientras estuvo casada con Enrique Peña Nieto, expresidente de México.  En entrevista con Sale el Sol, Kate también da su opinión sobre el que Rivera quiera retomar su carrera como actriz y lo celebra, puesto que todo mundo merece "una segunda oportunidad", pero le costará trabajo ganarse la confianza de México.

Kate del Castillo, protagonista de La reina del sur,  lanza una dura crítica contra la labor de primera dama que desempeñó Angélica Rivera, durante el sexenio pasado y considera que realmente "no hizo nada".  Angélica  Rivera contrajo nupcias con Enrique Peña Nieto el 27 de noviembre de 2010, cuando el político aún era gobernador del Estado de México.

"Ella no hizo nada por México, decidió no hacer cosas buenas, aunque su marido haya hecho cosas horribles; si ella hubiera hecho cosas buenas, tendría tal vez otra reputación. No tengo nada en contra de la señora, me da gusto que quiera volver a ser actriz, que tenga una carrera propia, le aplaudo su decisión, pero le va a costar un poco de trabajo ganarse la confianza de México. Todos merecemos una segunda oportunidad."

Casi en 2012,  Peña Nieto se postuló como candidato a la presidencia de México, elección que ganó y ocupó la residencia Oficial de Los Pinos hasta 2018. Durante ese tiempo, Angélica Rivera fue la primera dama y formó parte del Consejo Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y sobre su cargo es que Kate manifiesta que Rivera "no hizo nada", por México. 

"Siempre admiro por lo general a las primeras damas, porque es la mujer que está al lado del presidente pueden hacer tantas cosas buenas y ella decidió no hacerlo, pero aplaudo su decisión de querer volver a actuar. Me parece bien."

Kate del Castillo  se encuentra feliz de la vida, ya que, tras el éxito de la segunda temporada de  “La Reina del Sur”,  Telemundo producirá la tercera temporada, se dio a conocer en distintos portales de noticias, entre ellos EFE.  “Por años no la quería hacer porque me parecía que era un éxito tan increíble que simplemente lo quería dejar así”, dijo Castillo en una entrevista con The Associated Press el miércoles, en la víspera del anuncio de la cadena. “Pero simplemente quiero volver a interpretar a Teresa”.

El inicio del rodaje aún no tiene fecha; las restricciones por la pandemia del coronavirus han paralizado incontables producciones de cine y TV alrededor del mundo. Telemundo, sin embargo, prevé estrenarla en 2021. "La Reina del Sur” está basada en la novela homónima de autor español Arturo Pérez-Reverte, quien regresará para construir la trama de esta nueva entrega, en la que también actuarían Humberto Zurita e Isabella Sierra, entre otros actores.

"Si no estaba involucrado él (Pérez-Reverte) no quería hacerlo porque para mí es esencial en esto”, dijo Del Castillo en una videollamada a EFE desde su casa en Los Ángeles. “Al igual que en la segunda temporada, hará toda la estructura de la tercera ¡y tiene muchas cosas que decir! Es una mente increíble”.



« Especial »