banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Kanye West asegura que Haití le regaló una isla

Kanye West asegura que Haití le regaló una isla


Publicación:28-10-2020
++--

El rapero dijo en una emisión radiofónica que el presidente de Haiti, Jovenel Moise, le regaló la isla Tortuga, para un desarrollo turístico.

Para nadie es una sorpresa alguna nueva declaración del rapero Kanye West, quien a lo largo de este 2020 ha logrado acaparar la atención con diversas polémicas, sin embargo, su última declaración logró crear una nueva controversia, pues asegura que es propietario de una Isla que le regaló el gobierno de Haiti.

Las declaraciones de Kanye surgieron en una entrevista radiofónica en Estados Unidos, ahí, el esposo de Kim aseguró que el presidente haitiano, Jovenel Moise, le ‘regaló’ una isla para desarrollar un proyecto turístico.

Kanye afirmó que el mandatario se comprometió a darle la isla de la Tortuga a él y al inversor Shervin Pishevar, durante una visita que el rapero hizo a la zona el pasado septiembre.

"El presidente de Haití nos dio una isla (...) para desarrollar una ciudad del futuro", comentó West.

No obstante, las declaraciones del esposo de Kim fueron rápidamente desmentidas por el gobierno de Haiti, que rechazó que lo dicho por Kanye fuera verdad y emitió un comunicado desde cancillería para aclarar los rumores.

El comunicado de Haiti fue respaldado por el Ministro de Asuntos Exteriores, quien recalcó que al presidente "no le ronda la idea absurda de malvender el territorio nacional". Sin embargo, mantuvo abierta la puerta a las negociaciones para cualquier inversionista que esté dispuesto a trabajar en conjunto al gobierno de su país.

Aunque parece que el rapero malentendió las palabras del mandatario, lo cierto es que durante la visita de Kanye West, a finales de septiembre, el presidente Moise invitó a los empresarios afroamericanos a invertir en la nación antillana.

El propio rapero matizó este martes sus palabras, aclarando a través de las redes sociales que está "comprometido" con el Gobierno de Haití para hacer "una inversión transformadora" con la que aspira a "traer empleo, desarrollo, ayudar a apoyar a los agricultores y pescadores locales y construir una nueva ciudad del futuro en un país muy hermoso".



« Especial »