banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Julio Iglesias reaparece y alarma por su estado físico

Julio Iglesias reaparece y alarma por su estado físico


Publicación:19-08-2020
++--

El cantante aparece en unas fotos que muestran su dificultad para caminar y mantenerse erguido

Hace unos días el programa español Sálvame presentó una serie de fotos de Julio Iglesias que alarmaron a sus fans pues lo muestran en un deteriorado estado físico.

Las imágenes, captadas en Punta Cana, República Dominicana, donde el intérprete radica gran parte del año, lo muestran muy delgado, con una pierna vendada y caminando en la playa con ayuda de dos mujeres, que según reportes, son sus fisioterapeutas.

Para aumentar más la preocupación, el intérprete de Me va, me va parece tener dificultad para mantenerse erguido, mientras que sus brazos y piernas lucen mucho más delgados de lo habitual.

Tal parece que la preocupación de sus seguidores no es gratuita. El cantante, que el 23 de septiembre cumplirá 77 años, acostumbraba viajar con su familia a Marbella, España, para pasar las vacaciones de verano.

Pero este año eso no ocurrió y según el periódico El País , su ausencia en su finca ubicada en Ojén tiene una explicación: está dedicado por completo a recuperar su salud.

Además, estaba contemplado que ofreciera un par de conciertos este verano, ambos en agosto, las únicas que no formaban parte de la gira mundial que empezó en 2018 para celebrar 50 años de carrera.

Pero el coronavirus apareció y por supuesto, ambas presentaciones fueron canceladas hasta nuevo aviso.

Una estrella enferma

Según reportes, la salud de Julio Iglesias empezó a deteriorarse hace cinco años, cuando tuvo que someterse a una operación de espalda, según confirmó su disquera, Sony Music, después de que corriera el rumor de que había sufrido un infarto.

Julio Iglesias tuvo una pequeña intervención médica en la parte lumbar de la espalda, como parte de un chequeo rutinario en Nueva York. Julio Iglesias volverá a todas sus actividades tras el reposo que debe guardar recomendado por los doctores”, decía el comunicado.

Luego, en 2019 el cantante no se presentó en la ceremonia en que se le entregaba un Grammy honorífico, lo que volvió a despertar las sospechas de que algo no andaba bien. Sin embargo, podría haber una explicación sobre sus ausencias y esa es que el propio Julio Iglesias decidió limitar sus apariciones públicas y seleccionar con cuidado sus actuaciones.

Más allá de esto, no se sabe mucho sobre su salud y quizá por eso llama la atención ahora verlo con una evidente pérdida de masa muscular y con una pierna vendada.

Cabe recordar que a los 23 años el cantante sufrió un accidente automovilístico que lo dejó semiparalítico y que le tomó año y medio de rehabilitación y fuerza de voluntad para poder volver a caminar. Gracias a las largas horas que pasó sin poderse mover aprendió a tocar la guitarra y a componer canciones el resto, es historia.



« Especial »