En Escena Personalidades


John Cusack fue agredido mientras grababa a la policía

John Cusack fue agredido mientras grababa a la policía
Cusack instó a sus simpatizantes mantenerse a salvo bajo las circunstancias que se viven en Estados Unidos.

Publicación:31-05-2020
++--

El actor acudió a protestar en Chicago contra la muerte de George Floyd.

México. - El actor y guionista estadounidense John Cusack fue agredido por la policía de Chicago, Estados Unidos, mientras grababa un video en la protesta de cientos de ciudadanos contra la muerte de George Floyd, ocurrida a principios de semana.

En sus redes sociales, el actor compartió fotografías y videos. Uno de estos muestra el momento en el que se le acerca un policía, quien le dice que se vaya mientras golpea su motocicleta en varias ocasiones. Cusack, quien ha filmado películas como 2012 o Being John Malkovich denunció también el uso de gas pimienta.

"A los policías no les gustó que grabara el auto en llamas, así que vinieron por mí con bastones. Golpearon mi moto. Aquí está el audio. Estos fueron algunos de los oficiales de paz, que afinaron suavemente mi motocicleta con sus porras", escribió.

Cusack instó a sus simpatizantes mantenerse a salvo bajo las circunstancias que se viven en Estados Unidos, que han obligado a algunas ciudades a mantener el toque de queda por las protestas, sumada a la crisis global por la pandemia causada por la propagación del COVID-19.

"Es desagradable como la mie..., todos están nerviosos, las cosas arden, el saqueo abierto, Magnificent Mile, y todo", dijo. "Estaría muy sorprendido si este es un evento de uno o dos días, este bien podría ser el comienzo del fin de la repugnante era Trump, gracias a Dios, se siente como un torrente de indignación que llega a su punto máximo", agregó.



« »