banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Joaquin Phoenix, héroe que salvó a 13 rehenes en Ucrania

Joaquin Phoenix, héroe  que salvó a 13 rehenes en Ucrania


Publicación:23-07-2020
++--

Un hombre, de 44 años, armado con un rifle y explosivos secuestro una autobús; entre sus demandas estaba que se promoviera el documental 'Earthlings'

En Ucrania, 13 personas fueron secuestradas por un activista defensor de los derechos animales, llamado Maksym Kryvosh, quien con un arma de fuego y una granada se apoderó de un autobús. Entre sus peticiones para liberarlos estaba que el presidente de su país, Volodymyr Zelensky, alentara a toda la población a ver Earthlings (2005).

El documental expone el maltrato animal y es narrado por Joquin Phoenix , protagonista de The Joker. A lo largo del metraje, se critica el uso de animales con fines de producción de ropa, comida, entretenimiento y como mascotas. Kryvosh disparó algunas veces a la policía, pero sin herir a nadie, mientras esperaba la repuesta del mandatario.

Maksym, de 44 años, también hizo que sus secuestrados vieran Earthlings. Con este escenario, luego de tres horas de negociaciones Zelensky aceptó hablar por teléfono con el secuestrador, quien liberó a tres rehenes ante esa primera acción del presidente ucraniano, quien aceptó la petición del hombre.

Volodymyr grabó un clip de seis segundos, que publicó en su página de Facebook, promoviendo el trabajo audiovisual con la voz del reciente ganador del Oscar. "Todos deben ver el documental de 2005 Earthlings", también escribió Zelensky, lo que llevó a la liberación de las 10 personas restantes. Aunque todo fue borrado posteriormente.

Kryvosh es un activista de los derechos de los animales de la ciudad de Lutsk, en el oeste de Ucrania, informaron medios locales. También se explicó que había pasado casi una década en prisión por cargos de fraude y portación de armas, y la policía lo describió como "inestable".

La negociación duró 12 horas porque otra de las peticiones de Maksym era que miembros del gobierno de la iglesia ucraniana ortodoxa escribieran en sus redes sociales que eran "terroristas". De acuerdo a los reportes, los rehenes fueron liberados sin ningún daño.

Esta no es la primera vez que Phoenix se ve involucrado en un acto a favor de los derechos ambientales, pues tan sólo en su discurso tras ser nominado al Oscar 2020, como Mejor Actor, hizo un llamado a "lo mejor de la humanidad" y habló sobre su activismo animal y ambiental.

El involucramiento de Phoenix esta vez fue indirecto, pero logró salvar las 13 vidas en riesgo a través de Earthlings, que fue producido y dirigido por Shaun Monson. El documental explora de manera cruda cómo es que los seres humanos explotan cada uno de los recursos de la fauna.



« Especial »