banner edicion impresa

En Escena Personalidades


J.K Rowling publica cuento infantil que guardó por 10 años

J.K Rowling publica cuento infantil que guardó por 10 años


Publicación:26-05-2020
++--

Invita a sus seguidores a ilustrarlo

México.- La escritora británica J. K. Rowling, reconocida por ser la autora de la serie de libros de "Harry Potter" sorprendió a sus seguidores con la publicación digital de un cuento infantil, que escribió hace 10 años.

La autora de 54 años reveló que la historia para niños, titulada The Ickabog, estuvo guardada en el ático de su casa, dentro de una caja. “Siempre quise publicarlo”, señaló Rowling en su cuenta de Twitter.

“Después de que se lanzó el último libro de "Harry Potter", escribí dos novelas para adultos y, después de dudarlo, decidí publicarlas a continuación”, continuó la británica sobre el escrito que, según narró, sólo había sido leída por su familia.

“Hasta hace muy poco, las únicas personas que habían escuchado la historia de The Ickabog eran mis dos hijos menores, con el tiempo llegué a pensar en The Ickabog como sólo material para mi familia y el manuscrito subió al ático, donde permaneció hasta hace unas semanas”, agregó al hilo de publicaciones.

Finalmente, declaró que luego de leer nuevamente el cuento, decidió subirlo a un sitio en internet que creó especialmente para su publicación; además, contó que en noviembre de este año saldrá a la venta, sin especificar una fecha concreta.

Mientras tanto, cada semana publicará nuevos capítulos en la página de internet, hasta el 10 de julio, en espera de su lanzamiento oficial, que además, contará con ilustraciones hechas por sus fanáticos, a través de una dinámica a la que los convocó en la misma red social.

“Voy a sugerir ideas para los dibujos a medida que avanzamos, pero nadie debería sentirse limitado por mis ideas. ¡Deja volar tu imaginación! Las mejores imágenes en cada territorio editorial se incluirán en los libros que pretendemos publicar en noviembre de 2020”, escribió.

“Como los editores individuales sabrán qué ilustraciones funcionan en sus ediciones, no juzgaré personalmente esta competencia”, señaló sobre el texto del que donará regalías a organizaciones que apoyen ante la pandemia global de COVID-19, tal como informó.

The Ickabog es una historia sobre la verdad y el abuso del poder; para evitar una pregunta obvia, la idea se me ocurrió hace más de una década, por lo que no está destinada a leerse como respuesta a nada de lo que está sucediendo en el mundo en este momento, los temas son atemporales y podrían aplicarse a cualquier época o país”, añadió.



« Notimex »