banner edicion impresa

En Escena Música


Iniciará Alex Ubago conciertos en julio

Iniciará Alex Ubago conciertos en julio
En septiembre, Alex Ubago lanzará un nuevo sencillo y será hasta febrero del proximo año cuando tenga el disco completo.

Publicación:04-06-2020
++--

Será con aforo limitado y con altas medidas de sanidad

Ciudad de México.-El cantautor español Alex Ubago arrancará con conciertos el próximo mes de julio en España, tras casi cuatro meses de confinamiento por el COVID-19, las presentaciones serán con un aforo limitado y con altas medidas de seguridad.

"El próximo mes de julio se reactiva poco a poco esto de los conciertos. Empieza a tener algunos con muchas limitaciones de aforo, pero por lo menos parece que empieza a reactivarse la cosa", adelantó a Notimex desde San Sebastián, España.

"Va a ser un año raro eso está claro. Hay mucha incertidumbre de cuándo se va a poder volver a los conciertos con total normalidad y hasta entonces empezaremos haciendo conciertos pequeños, con el aforo muy limitado y con muchos cuidados en cuanto a medidas sanitarias", ahondó.

Mientras, el español seguirá en contacto con sus fans vía redes sociales. "Seguiré haciendo muchas cosas online, ya tuve varios conciertos en las redes sociales y me parece que este año vamos a tener que hacer mucho de eso para mantener ese contacto con los fans", explicó.

En tanto, sigue trabajando con la creación de su nuevo material discográfico, del cual ya ha sacado cuatro temas, siendo Te pido otra oportunidad, el más reciente, donde combina la balada que se le conoce con sonidos urbanos, que asegura no es reggaetón.

"Digo que es un trap romántico porque es una melodía muy pop, con una historia de amor que habla de las segundas oportunidades, producida sobre una base de trap, con unos arreglos un poco modernos más actuales, renovando un poco lo que hago", dijo.

Con este tema continúa por la línea que ha venido explotando con sus dos temas anteriores Si tú te vas, con Mike Bahía y Maldito miedo, con Soge Culebra.

"La verdad es que estas canciones son un poco fruto de un proceso de experimentación que estoy llevando a cabo con la intención de renovar un poco mi sonido, de actualizar, de absorber influencias de la música, que igual está sonando más ahora, pero sin perder mi identidad y esencia", aseguró.

Te pido otra oportunidad es autobiográfica porque Ubago sí cree en ellas, de hecho, compartió que su matrimonio de ocho años es producto de una situación así.

La letra fue hecha antes de la pandemia; sin embargo, el video es de manufactura casera, por lo que le tiene un profundo cariño. "Es un video hecho en casa con los medios que pudimos, grabado con el celular, me ayudó a mi mujer a hacerlo. Lo grabamos con mi celular y a la vez con el celular de mi mujer, estábamos conectados con Mario Ruiz, el realizador del video que nos iba dando indicaciones. Hay un trabajo muy potente de postproducción y la verdad es que le tengo mucho cariño porque es una producción muy casera", expresó.

En septiembre, Alex Ubago lanzará un nuevo sencillo y será hasta febrero del proximo año cuando tenga el disco completo.



« Notimex »