banner edicion impresa

En Escena Música


Inicia Plácido Domingo gira en Italia

Inicia Plácido Domingo gira en Italia
Cantará en la gran explanada ante la fachada de la Reggia de Caserta

Publicación:19-08-2020
++--

Plácido Domingo confiesa que se siente en casa en Italia

Nápoles, Italia.- Si hay un cantante internacional que se ama y admira especialmente en Italia, ese es Plácido Domingo. Curado del coronavirus que sufrió en marzo en México, a sus 79 años el tenor español inicia un tour en este país, comenzando el sábado en un escenario extraordinario: la gran explanada ante la fachada de la Reggia de Caserta, a 37 kilómetros de Nápoles, el palacio real construido por deseo de Carlos III y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997.

 Las entradas se agotaron hace días.

Domingo se encuentra en Nápoles y su presencia es seguida con interés por todos los medios italianos. Ha concedido una entrevista a la agencia Ansa, en la que dice que su agenda está llena de compromisos, mientras las polémicas sobre la ola del #MeToo que le habían abrumado (con la acusación de acoso sexual) parecen haberse agotado. 

El tenor asegura: «Los resultados oficiales están al alcance de todos. Si mi comportamiento ofendió a alguien, me disculpé desde el primer día, pero mi conciencia está serena porque no he abusado de nadie y las investigaciones internas lo han confirmado».

Plácido Domingo confiesa que se siente en casa en Italia. Inevitable, su recuerdo de Luciano Pavarotti: «Qué gran emoción regresar a Italia. Estoy feliz de volver a cantar aquí. Ha sido el corazón de mi carrera y me ha aportado muchísimo. Echo mucho de menos a Luciano. Yo perdí a un amigo y el mundo entero ha perdido a un mito. Este año habría cumplido 85 años».

Hace justamente 51 años que Domingo debutó en Italia, en la Arena de Verona, que le tributó un homenaje en agosto pasado por el 50 aniversario del debut. Regresará a la Arena el próximo 28 y 29 de agosto. En octubre (4, 7, 10 y 13) es esperado en el Maggio Musicale Fiorentino, festival de ópera que se celebra cada año desde 1933 en Florencia. 

Y el 30 de noviembre cantará en la Scala de Milán. Parece claro, por sus muchos compromisos, que Plácido Domingo, a sus casi 80 años, no piensa en la retirada: «Llegará el momento de retirarse, porque estar en el escenario implica un gran compromiso físico y mental, además de vocal. Pensé que terminaría en 2009 mi carrera interpretando el papel de barítono de Simón Boccanegra, pero en lugar del final fue un nuevo comienzo».



« Redacción »